7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

El Río Grande RHC inauguró la iluminación de su cancha

Lo Más Visto

El sábado por la noche el Río Grande Rugby & Hockey Club cristalizó uno de sus sueños, inauguró la iluminación de su cancha principal con el acompañamiento de muchísima gente que se acercó al predio que tiene la institución en las inmediaciones al excampamento YPF. La comisión directiva estuvo acompañada en esta oportunidad por la gobernadora Rosana Bertone, su Gabinete, legisladores y las máximas autoridades de la Cooperativa Eléctrica que fueron los dos grandes artífices de que esta cancha sea una realidad.

Tras el himno Nacional, fue la mandataria fueguina quien abrió los discursos y dijo sentirse “orgullosa” de la institución riograndense “al ver cómo van avanzando. Esta una obra importante para la provincia, para el rugby y el deporte fueguino” afirmó.

Bertone agradeció también a la comisión directiva y jugadores por la participación de la institución en el programa deportivo para personas privadas de su libertad ‘Los Espartanos’. “Estoy muy agradecida con todos ustedes por el apoyo que nos están dando al Gobierno de la Provincia, con un proyecto que para nosotros es fundamental, que es ayudarnos a reinsertar con este programa a quienes están privados de su libertad”.

“Creo en las reinserciones y sé que ustedes están haciendo mucho para ayudar a ellos, que están privados de su libertad entrenando en este club y eso es algo que nos hace bien a todos, porque hay esperanza de que puedan recuperarse” sostuvo la Gobernadora.

Por su parte, el gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, agradeció a la Gobernadora la posibilidad de poder “trabajar con este tipo de obra que permiten desarrollarnos en la parte deportiva” y remarcó que “se buscó que esto fuera en lo técnico de calidad y lo más profesional posible”.

  Estados Unidos registró récord de casos, mientras continúa con la vacunación

El Verde se iluminó

A la hora del match, el mismo no tuvo casi nada de amistoso, no porque haya sido jugado con mala intención sino porque los dos salieron con todo, sobre todo el preseleccionado fueguino con mayoría de jugadores de Universitario y Ushuaia Rugby Club, que dominó a placer los primeros quince minutos y en los primeros diez ya ganaban justamente 10 a 5 producto de un try del juvenil Martín Andrada tras varios pick and go, y minutos más tarde de un scrum robado en los 25 contrarios abrieron la pelota a la línea y esta llegó a la punta para Facundo Zuárez quien se fue derecho a la banda.

Y esa ventaja pudo ser mayor pero algunas malas decisiones de los backs de los invitados quienes no jugaron bien de manos cuando habían logrado superioridad numérica y tenían nuevos tries al alcance de la mano.

Rápidamente el entrenador Daniel Rolín vio que en el centro de la cancha estaban los mayores problemas del equipo, como así tampoco estaba conforme en cómo estaban llevando adelante el equipo la pareja de medios, por ello sorprendió a los 15 minutos con el ingreso de tres jugadores, dos de ellos titulares indiscutibles, como Cristian García y Mariano Gómez, el primero formó como segundo centro, el segundo pasó a jugar de full back y su hermano Javier fue a una de las puntas, mientras que Omar Vargas ocupó el puesto de medio scrum quien se complementó muy bien con el capitán José Luis Araya, el apertura histórico que tiene el Verde.

Mucho mejor en defensa, los tres cuartos del local frenaron los avances del adversario y lentamente los forwards Verde fueron contrarrestando el envión del preseleccionado y con el Negro Cortez como ball carrier los dueños de casa comenzaron a jugar en terreno rival y ya en en ese terreno, cada vez que la pelota era abierta a los backs estos daban señal que en cualquier momento podían desequilibrar.

  Tras el duro relato de su hermana Zulemita Menem, Carlos Nair decidió internarse

Y fue así que en el minuto final de la primera etapa, jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, el Verde llegó al descuento, una gran jugada de los locales quienes hicieron volar la pelota a la punta por donde se sumó el full back Mariano Gómez quien con esfuerzo llegó a apoyar en el ingoal rival; ese try fue convertido por Araya para dejar el tanteador 7-10 con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue lo mejor que mostró el anfitrión mostrando el juego colectivo que está entrenando en esta pretemporada mientras que el preseleccionado comenzó a evidenciar esa falta de juego colectivo y sus delanteros ya no pudieron abastecer de pelotas claras a sus tres cuartos, ,los cambios del Verde en el pack le dio más aire, recuperaron más pelotas y estas volaron a los backs y cada vez que atacaron a fondo llevaron peligro tanto fue así que Mariano Gómez llegó a anotar su segunda conquista, y minutos más tarde un penal acertado por José Luis Araya, el local pasó a ganar 15 a 10.

Siguió siendo más el juego colectivo del local y por eso no extrañó que el mismo Gómez llegase al tercer try suyo y del equipo para ampliar el marcador 22 a 10, y cuando ya se jugaban minutos de adición, una gran corrida del preseleccionado terminó en las manos del wing Tomás Dipio quien con potencia apoyó cerca de la bandera para decretar el 22 a 15 final.

El resultado es anecdótico, lo importante era poder jugar un cotejo de rugby y en invierno, si bien la cancha no estaba como todos hubiesen querido, lo importante era mostrar las luces, las torres y todo el trabajo que se hizo para escribir una nueva página de historia en el Río Grande Rugby & Hockey Club.

  Diego Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia

 

Noticias Recientes