La Bolsa de Comercio de Rosario fue la anfitriona del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), que reunió a empresario de la Región Centro deseosos de escuchar a políticos y analistas a sólo tres días de las PASO. El gobernador de Jujuy generó gran interés entre los presentes.
El clima, respecto a años anteriores, era de optimismo por los resultados electorales aunque «ninguna fuerza política se llevó un cheque en blanco» subrayó Javier Goñi, gerente general de Ledesma y presidente de IDEA quien tuvo a cargo las conclusiones del evento.
Precisamente, la mesa de «La visión de los líderes políticos», de la que participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el de Jujuy, Gerardo Morales, concentró especial atención de los asistentes.
Frigerio puso el acento en la confirmación del camino iniciado en el 2015 por Cambiemos de parte del electorado en las elecciones del domingo. «El kirchnerismo es una fuerza política en extinción, encapsulado en dos o tres provincias, porque ni siquiera los gobernadores peronistas se identifican con el gobierno anterior», consideró el funcionario.
Además, reiteró la necesidad de «darle sustentabilidad al crecimiento» y para eso «no puede depender de las políticas cambiarias, sino de solucionar los problemas de competitividad que tiene la Argentina».
Según el ministro, urge mejorar la logística y facilitar los trámites administrativos como también «cortar con las mafias, como lo venimos haciendo, que afectan a los puertos pero también queremos terminar con la de los juicios laborales», dijo y este último punto generó especial atención en la audiencia.