7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Futuros Profesionales: Comenzaron los talleres de orientación vocacional y ocupacional

Lo Más Visto

De trascendental importancia para los jóvenes que buscan definir su futuro académico. En el marco de los programas que se llevan adelante en la Casa de Jóvenes y en Cuatro Estaciones de nuestra ciudad, dependiente de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Promoción Social, comenzaron a dictarse los talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional.
Los talleres se basan en un proceso de exploración personal, reflexión y búsqueda orientado a los jóvenes que se encuentran por finalizar el nivel medio de educación y atraviesan un momento de elecciones.
El mismo consiste en el acompañamiento en ese proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción para decidir de un modo libre y responsable sobre su propio proyecto de vida.
Asimismo, acompañar los interrogantes que pueden presentarse al momento de finalizar el colegio secundario.
Tomando en cuenta y valorando los propios deseos, aptitudes y características de personalidad, se pretende esclarecer las áreas de desempeño que cada persona tiene.
Los talleres de orientación vocacional y ocupacional se desarrollan en distintos lugares, días y horarios para poder abarcar a la mayor cantidad de jóvenes: los martes y jueves de 10 a 12hs en el Cuatro Estaciones ubicado en la margen sur (Yourka y Yahalve), los miércoles y viernes de 10 a 12hs en la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y los miércoles y viernes de 17:30 a 19:30hs en el Centro Cultural Alem.

  El presidente del Napoli lo trató de "viejo" a Di María

Noticias Recientes