4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

¿Listo para votar? Te contamos que documentos están habilitados

Lo Más Visto

Los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

“El tema es que sea el último documento; es decir, si una persona va a votar y figura en el padrón con un documento distinto al que presenta el día de la votación, no va a poder votar. Puede votar con el documento que figura en el padrón o con uno posterior”, explicó el Juez Federal Federico Calvete.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI.

También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.

En tanto, la Comisión Nacional Electoral recordó que no podrá sufragar aquel que se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

 

Constancia emisión del voto

Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón –donde asienta su firma– contenga sus datos personales.

En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.

  Murió Tina Turner a los 83 años, luego de combatir una larga enfermedad

Noticias Recientes