5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

DR. JUAN ENRIQUE ROMEROMÉDICO VETERINARIO CREADOR DEL PROGRAMA NACIONAL PRO-TENENCIA

Lo Más Visto

El Dr. Juan Enrique Romero fue el médico veterinario que puso en marcha y sostuvo durante cuatro años y medio el plan Pro-Tenencia, programa que sostuvo el gobierno nacional hasta diciembre de 2015. Participó del acto de presentación de avances en el plan de manejo canino municipal y dijo sentirse “profundamente honrado por estar viviendo un cambio social contundente, cambios concretos”.

Romero  al intendente Walter Vuoto por llevar adelante el plan de manejo de la población canina que “es un inicio importantísimo,  una bisagra”. El médico veterinario afirmó que “es la primera vez que se genera un acto de este tipo, que no es jarabe de pico, porque ahí afuera están los vehículos, porque está el representante de la empresa que tiene la responsabilidad social empresaria, que lleva adelante acciones, porque están las profesionales que se suman, estamos hablando de realidades. Y como dijo un señor que yo admiro mucho, la única verdad es la realidad”, haciendo referencia a las camionetas 0km que se suman a zoonosis, las Dras. Thompson y Tomasonni y la totalidad de los anuncios que se presentaron en el acto del CePLA.

El profesional aseguró que es su visita número  22 a Tierra del Fuego “y muchas veces me encontré con una pared, con posibilidades nulas, sorteando obstáculos”, recordó.  “No obstante, durante mi gestión al frente de pro-tenencia, tuve la suerte de poder brindar a esta provincia un quirófano móvil para Ushuaia, otro para Tolhuin y otro para Rio Grande”.

Romero se lamentó que “esto se ha perdido” por las “políticas absolutamente erráticas del gobierno nacional”. “Alguna vez hay que decirlo porque sino parece que estamos en Disneylandia o en Blancanieves y los Siete Enanitos. Y estamos en el mundo de los siete enanitos perversos, en el  mundo donde se dice una cosa, pero pasa otra. Un mundo en el que aparece un perro sentado en el sillón presidencial que no existe, Balcarce no existe, no está. No es el perro del presidente, porque las políticas públicas se cortaron. Pro-tenencia tiene 100 empleados que en dos años llevan 6000 castraciones en el país”, explicó.

  Resultados del encuentro escolar de ajedrez “Día del Niño”

“Quiero decirles que en los cuatro años y medio en los que estuvo vigente pro-tenencia hizo un millón de castraciones por año. Cuatro millones de castraciones, cuatro millones de desparasitados, más de 100 talleres de capacitación profesional, dos páginas web de capacitación a distancia, el software que sostenía la información de todos los perros del país, que hoy está muerto, 26 hospitales públicos, 46 quirófanos móviles, más de 20 spots televisivos, todo esto está en la nada”, enumeró.

Romero volvió a hacer un reconocimiento al intendente Walter Vuoto al indicar que “ver cómo el Intendente rescata ese espíritu y lo pone en funcionamiento y resulta lo que para mí es un paradigma ideológico, que es asociar al privado con el estado. La Responsabilidad Social Empresaria es uno de los paradigmas de la comunidad organizada. Nosotros, los que pensamos de esta manera, pretendemos una comunidad organizada con la participación de la gente”.

 

Noticias Recientes