4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Dr.Federico Greve: «La Ley prohíbe usar obra ública provincial para una campaña nacional»

Lo Más Visto

Gran satisfacción por el fallo del Juez Calvete, ante la denuncia que intenta buscar un trato igualitario. El Doctor Federico Jorge Greve, apoderado de FORJA, en declaraciones al programa GPS de Radio Nacional Ushuaia, celebró el fallo del Juez Calvete por el cual se ordenó al Frente Tierra de Unión no utilizar la obra pública en la folletería de campaña nacional.
El Dr. Greve especificó que en las tres ciudades (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) se está usando la misma folletería, con la diferencia de que en la ciudad de Ushuaia están repartiendo folletería prometiendo una ampliación en el HRRU y, en Río Grande, un microestadio, entre las más destacadas; además de hacer un listado de obras que están en ejecución y otras que ya han concluido.
Remarcó que esto no tiene nada que ver con la campaña a diputados nacionales y lo que buscamos con la denuncia es que haya un trato igualitario ya que la ley prohíbe expresamente utilizar obra pública provincial para una campaña electoral nacional.
Por supuesto, descontamos la mala fé y queremos creer que fue el descuido de algún asesor que no tuvo la intención de hacerlo.
Si insisten, iremos por las sanciones del Código, que son muy graves, como la inhabilitación del ejercicio del cargo público entre 1 y 10 años.
“En una charla de a pie del candidato, dónde uno habla con cada vecino está bien que se mezclen obras provinciales con la campaña nacional, pero cuándo uno a través de un folleto, deliberadamente, enumera las obras y lo pone en una elección nacional, evidentemente está tratando de captar el voto de alguien con algún ardid diciendo yo soy estoy haciendo esto en la provincia y después puedo hacer en nivel nacional y esto es incorrecto”, manifestó el apoderado de FORJA
“La gobernadora Bertone está en todo su derecho de tener su candidato pero de ahí a usar todo el aparato provincial que es de los vecinos de Tierra del Fuego, es plata de todos nosotros, entonces hay que ser muy cuidadosos”, subrayó.
A título personal, el Dr. Greve expresó que Laura Colazo que, para todos los que vivimos en Río Grande, es concejal, nos gustaría que trabajara en el Concejo, en vez de participar de tantos actos del Gobierno Provincial.
Sus pares han destacado la falta de participación de la concejal en las reuniones de comisión haciendo la campaña.
Nosotros vamos a ampliar la denuncia respecto a los spots publicitario porque también nombran a la provincia y hacen uso del fondo público, por ejemplo, hablan de la obra del Procrear, que es una obra muy grande con fondos de Nación y una obra que está haciendo la Provincia y se sacan una foto ahí y ¿es o no es? La última interpretación la tiene el juez y a él quién a que acudir.
Finalmente, informó que para los comicios del domingo, dentro del Frente Ciudadano y Social, que es una fuerza muy amplia y plural, contamos con una gran cantidad de fiscales titulares y suplentes para estar doblemente asegurados, defendiendo el voto y esto nos llena de satisfacción, ver al militante de pie, defendiendo el voto.

  Intentó saltar de un barco para recuperar su celular. Mirá el video

Noticias Recientes