5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Boca golpeó al final y venció a Banfield por penales

Lo Más Visto

El Taladro ganaba en Salta con un gran tiro libre de Sperduti, pero en el quinto minuto adicionado Cardona metió un golazo para el 1-1 y forzó un desempate en el que el Xeneize festejó por 4-2

 

Boca venció por 4-2 por penales a Banfield, tras igualar 1-1 en el estadio Padre Martearena, para quedarse con la amistosa Copa Provincia de Salta.

Los de Guillermo Barros Schelotto jugaron un buen primer tiempo en el que carecieron de efectividad pero tuvieron un chato complemento que salvaron gracias a un extenso tiempo recuperado.

El conjunto de Julio Falcioni arrancó mejor y encontró la ventaja a los cuatro minutos del período inicial, cuando Mauricio Sperduti ejecutó un tiro libre al ángulo derecho de Agustín Rossi.

Después, el Xeneize se mostró más filoso en los últimos metros, pero Edwin Cardona estuvo peleado con el arco y no logró emparejar. Cerca del descanso, Fernando Gago se cruzó feo con Renato Civelli y llegó a tomarlo del cuello, aunque ni siquiera fue amonestado.

Sin embargo, en el complemento el trámite perdió vértigo. A los 45, el Taladro sufrió la expulsión de Nicolás Linares, que acababa de ingresar.

Sin embargo, el juez Pablo Dóvalo decidió adicionar cinco minutos y cuando ya habían transcurrido se reivindicó Cardona con una joya que terminó con un gran remate a la izquierda de Mauricio Arboleda. La acción tan postrera motivó airadas quejas de la gente de Banfield, antes de los penales.

Desde los 12 pasos, el Taladro estuvo errático en los dos primeros remates: Rossi se lo tapó a Luciano Gómez y el tiro de Gonzalo Bettini dio en el travesaño, por lo que después no alcanzaron los aciertos de Civelli y Jorge Rodríguez. En cambio, del lado xeneize no hubo fallas de parte Cardona, Walter Bou, Frank Fabra y Gago.

  Luchemos por la Vida: 4ª Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Pese al triunfo, el Mellizo podrá tomar nota de varias falencias del equipo y trabajar en mejorarlas antes del compromiso del lunes 14 de agosto por la Copa Argentina, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa.

Noticias Recientes