10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Créditos hipotecarios: Banco Nación anunció cambios por la suba del dólar

Lo Más Visto

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió elevar del 25 al 30 % el límite máximo de la relación cuota/ingreso, en los créditos ajustables por UVA, y amplía el plazo máximo de dichos préstamos, de 30 a 40 años.

“De esta manera ofrece alternativas para facilitar la ejecución de los más de 10.000 préstamos hipotecarios pendientes de concretarse, con el propósito de atenuar el impacto de la volatilidad cambiaria» expresó en un comunicado oficial la entidad bancaria.

Por su parte el presidente del BNA, Javier González Fraga, indicó que «se analizarán las situaciones particulares, atendiendo las necesidades del prestatario, sin descuidar el prudente análisis de la capacidad de repago del crédito».

Agregó que se hará todo lo posible para que “los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio».

Por otra parte, con el fin de dar certeza a los solicitantes de préstamos hipotecarios respecto de la cantidad de dólares a la que podrán acceder con el crédito preacordado, el BNA ofrecerá la opción de acceder a un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del préstamo hipotecario.

La entidad puntualizó que «en caso de aumentar el tipo de cambio al momento de la escrituración, el cliente recibirá los pesos preacordados en el préstamo hipotecario; más los pesos que sean necesarios para acceder a igual cantidad de dólares que los que habría podido obtener al momento del preacuerdo. La opción de contratar el seguro deberá ejercerse al momento del preacuerdo y el costo será cobrado recién al momento del desembolso del crédito».

  Artista rionegrina, seleccionada por la Patagonia para el Programa de Residencias Federales de Arte 2018

«Estas decisiones apuntan a facilitar la ejecución de los créditos en proceso, y de reconocer las prácticas del mercado inmobiliario», concluyó González Fraga.

Noticias Recientes