3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

La UNTDF realizará un seminario sobre el impacto de las TIC en el aula

Lo Más Visto

La actividad se desarrolla en el marco de las Especializaciones de la Enseñanza de la Lengua, la Literatura y de la Biología. La capacitación se dictará en Río Grande con el fin de promover una reflexión sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación actual.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Departamento de Posgrado realizará el Seminario “Los procesos de mundialización y globalización y el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)“.
El espacio de trabajo buscará promover la reflexión sobre los cambios en el modo de producir conocimientos y en la organización social y cultural producto de la globalización y mundialización, sobre todo a partir de la emergencia y expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Un eje central de reflexión es pensar estas nuevas condiciones en relación a la institución escolar y el sistema educativo.
El Curso de Posgrado está dirigido a docentes, investigadores, y profesionales vinculados a la educación y a la comunicación.
Estará a cargo del Lic. Juan Pablo Lattanzi y se realizará el próximo 25 y 26 de agosto de 9 a 17 horas en la UNTDF de Río Grande (Thorne 302).
Los interesados pueden inscribirse del 1 a 7 de agosto a través del siguiente correo electrónico: [email protected]
“El seminario busca generar la reflexión acerca de las tecnologías de la información y la comunicación pero entendidas dentro de un determinado proceso histórico, qué es lo que va pasando cuando aparecen estas tecnologías y cómo impacta esto sobre la educación; y nosotros los docentes cómo usamos estas nuevas tecnologías para enseñar”, comentó la directora del Instituto de Educación y Conocimiento, Lic. Daniela Stagnaro.
Asimismo la docente investigadora destacó que “todo lo que podamos reflexionar en el seminario nos va a servir para trasformar nuestras prácticas en el aula.
Los seminarios de las especializaciones no son cursos que se pierden en lo teórico, sino espacios pensados desde la realidad del aula”, concluyó Daniela Stagnaro.

  Peter Ratcliffe, Nobel de Medicina: "No tengo simpatía por las personas que siguen ocultando los hechos sobre coronavirus"

Objetivos generales
– Desarrollar una perspectiva crítica sobre la cultura contemporánea y los procesos de globalización que trae la cultura digital y audiovisual, y conozca las teorías y aproximaciones metodológicas para su estudio;
– Comprender y analizar críticamente las interpretaciones sobre el impacto de los cambios culturales en la institución escolar;
– Apropiarse de herramientas teóricas y metodológicas para sus propios trabajos de investigación.

Noticias Recientes