8.2 C
Río Grande
viernes, 12 abril , 2024

Robot submarino realizó un sorpresivo descubrimiento en la central nuclear de Fukushima

Lo Más Visto

Un robot develó cómo está la situación dentro de la planta. Luego del desastre ocurrido tras el tsunami de 2011 en el que la central nuclear de la empresa Tokyo Electric Power Co (Tepco), en Fukushima, entró en alerta máxima; un robot develó cómo está la situación dentro de la planta.

Luego de tres días de inspección, un robot submarino localizó por primera vez lo que podría ser combustible nuclear fundido en el reactor 3 de la central japonesa de Fukushima.

«Hay altas probabilidades de que esos restos solidificados sean una mezcla de metal fundido y combustible [nuclear]», declaró un vocero de Tepco- empresa dueña de la planta-, precisando que la empresa iba a realizar análisis suplementarios de las imágenes.

fuku

El robot submarino, un artefacto teledirigido de 30 cm de largo y 13 de ancho, impermeable y dotado de una cámara tomó imágenes que sorprendieron a los especialistas ya que son la primera observación de combustible fundido en la central desde el tsunami de 2011.

Los núcleos de tres de los seis reactores de la central de Fukushima Daiichi se fundieron tras el tsunami, luego de que se detuvieran los sistemas de refrigeración siendo el tercer reactor el más afectado donde cayó mayor cantidad de combustible fundido.

Se cree que la descontaminación completa del área tardará al menos unas cuatro décadas hasta lograr sanear el espacio y evitar cualquier tipo de peligro.

fukuu

  Victoria Villarruel reveló que se enteró por los diarios de la postulación de Ariel Lijo para la Corte y toma distancia

Noticias Recientes