2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

El día que Andy Murray corrigió una pregunta sexista en Wimbledon

Lo Más Visto

Un gran gesto del tenista. En el medio de una conferencia de prensa, el tenista corrigió a uno de los periodistas que realizó un comentario machista cuando le tocó preguntar. Luego de eso, Serena Williams lo felicitó y sostuvo que lo «ama».

Luego del triunfo de Andy Murray contra Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon, el británico Murray participó de una conferencia de prensa para abordar su derrota.

Tras una serie de preguntas, un periodista le comentó que Querrey era el primer tenista estadounidense en llegar a una semifinal de Grand Slam desde el 2009 pero al instante Murray lo interrumpió y lo corrigió.

Su observación se debió a que Serena Williams ganó 13 Grands Slams desde el 2009 y su hermana, Venus, ha llegado a más de una semifinal. Así, el deportista destacó las victorias de sus pares femeninas, las cuales son usualmente relegadas a segundo plano ante los triunfos de los tenistas hombres.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams dijo que todas las tenistas «aman» a Andy Murray después de dicho evento. «No debería haber ninguna mujer deportista que no esté con Murray», dijo a la cadena ESPN.

«Ha hablado en nombre de los derechos de las mujeres. Lo ha hecho otra vez. Él es así y por eso le queremos. Ha hecho mucho por nosotras en la pista». agregó la campeona, que no participa en esta edición de Wimbledon al estar embarazada.

  Con un Programa hasta el años 2024: OSEF y el Ministerio de Salud firman convenio de unificación de criterios

Noticias Recientes