5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Polémica con el programa de Susana por la competencia de bebés

Lo Más Visto

Un segmento del programa relaiza una «carrera» de bebés. Susana Giménez volvió a la televisión el pasado domingo y ya hay polémica por una competencia de «gateos» de bebés.

Susana Giménez volvió a la televisión y ya hay polémica. En su primer programa, la diva mostró un juego en el que dos bebés hacen una competencia de gateo y gana el primero que llega a la meta.

Por este motivo, la producción recibió una advertencia de parte del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) que aseguró que en el segmento llamado «Su gateo» los niños «son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos».

Para el comité, «hay una evidente manipulación de los bebes»: «Lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa», destacó Casacidn.

«Tampoco se cumple con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo», indicó la entidad.

El Casacidn sostuvo además que se debe «poner fin a las violaciones de los derechos de niños y niñas en este caso particular, y trabajar para que los medios y la sociedad entiendan que los chicos son sujetos portadores de derechos que deben ser respetados, que son vulnerables a lo que los medios dicen sobre ellos y a las imágenes que sobre ellos construyen».

  III Encuentro Nacional sobre análisis de la información en contexto de encierro

Noticias Recientes