1.2 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Tercera edición de Psicoanálisis en el Cine: ¿Qué quiere una mujer?

Lo Más Visto

«se proyectarán los cortometrajes: “Dos que Soñaron y “Benjamín, un día para recordar». En una nueva edición de Psicoanálisis en el Cine se proyectarán dos cortometrajes realizados por alumnos de la Licenciatura de Medios Audiovisuales
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participa del lanzamiento del III Ciclo de Psicoanálisis en el Cine, una actividad co-organizada por el Instituto Oscar Masotta delegación Ushuaia y Fundación Osde.

En esta ocasión, se proyectarán los cortometrajes: “Dos que Soñaron y “Benjamín, un día para recordar” de los estudiantes de la carrera de medios de la UNTDF.

Además, se exhibirá la Muestra Plástica “UNA” de la artista Dietz Cintia.
“Sabemos que en los últimos años el cine ha tomado un lugar privilegiado, constituyéndose en una herramienta de difusión y apertura para diversos debates.
Así es como nos propusimos establecer un ciclo de cine que articule las enseñanzas del psicoanálisis con otros discursos culturales.
El objetivo es crear un diálogo abierto a la comunidad sobre temáticas que interpelan diariamente nuestra cultura, nuestros valores e ideales”, explicaron desde la organización del evento.
“En esta oportunidad, partimos de un interrogante conceptual que el Psicoanálisis se ha intentado contestar ¿qué quiere una mujer?.

Sigmund Freud solía referirse a aquel continente oscuro cuando hablaba del enigma de la femineidad.
Jacques Lacan, llevó la cuestión más lejos al proponer que hay algo en la posición sexuada de la mujer que no encuentra imagen, ni palabra para recubrirse.
Lacan lleva el asunto al punto de plantear que para sostener precisión al decir, no se debería usar la expresión: las mujeres, generalizándolas, ya que en ese borde irreductible es subjetivado de una por una”, comentó el Psicólogo Leandro Hocquart, organizador del evento.

  Coronavirus en el Reino Unido: tardía decisión de Johnson en resguardar a la población

“Desde sus cimientos el psicoanálisis se ha preguntado y ocupado de la subjetividad de las mujeres.
Queda así la invitación abierta esperando encontrar en esta propuesta una alternativa distinta para pensar los anudamientos subjetivos a partir del cruce de dos discursos: Psicoanálisis y Cine, entre otros”, sostuvo Hocquart.
Por último, el organizador informó que la actividad es gratuita y abierta a la comunidad, y se desarrollará este viernes 30 de junio a las 19 horas en el Auditorio de Osde de Río Grande.

Noticias Recientes