10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Dia Mundial de la lucha contra el uso indebido y tráfico Ilícito de drogas

Lo Más Visto

“Tenés la capacidad de tomar decisiones, no la pierdas a causa de las drogas”. En el marco de las acciones que se están realizando en forma conjunta entre la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, se llevó a cabo una campaña de prevención de adicciones.
Esta campaña estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y apuntó a sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática del consumo a través de la frase “Tenés la capacidad de tomar decisiones, no la pierdas a causa de las drogas”.
Asimismo, se entregó folletería, en distintos puntos de la ciudad, para concientizar sobre las consecuencias de estigmatizar a quienes atraviesan una situación de consumo y la importancia de promover la escucha, la ayuda y el acompañamiento como forma de cuidarnos entre todos. Junto a los folletos se repartieron tarjetas con información de contacto de la Dirección de prevención.
Cabe destacar que el 26 de junio se estableció como día para recordar, concientizar y trabajar sobre esta problemática con el objetivo, convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas.

  Hallaron en Chubut el esqueleto de un gigante marino que convivió con los dinosaurios

Noticias Recientes