5.1 C
Río Grande
viernes, 24 septiembre , 2021

Concejal Laly Mora: se busca actualizar normativa sobre el servicio de Taxi Flet

Lo Más Visto

En tal sentido la Concejal del Frente para la Victoria presentó proyecto modificatorio. Mediante una ordenanza que modificará las existentes, que datan de los años 1984 y 1999 la concejal Miriam «Laly» Mora buscará generar una nueva normativa para actualizar el servicio de Taxi Flet, con el que se trabaja en la ciudad de Río Grande. “el objetivo es actualizar la normativa de las condiciones actuales” aseguró la Edil autora del proyecto.
Desde el bloque de la concejal Miriam «Laly» Mora, se presentó un proyecto de ordenanza con el que se buscará modificar las condiciones con las que se presta el servicio de Taxi Flet en el ejido urbano de esta ciudad.
Entre los cambios más significativos, la Edil entiende que los responsables de prestar este servicio en el ámbito de la ciudad de Río Grande, deberán inscribirse bajo esta nueva modalidad e inscriptas en los registros pertinentes.
Además, deberán contar con habitualidad y continuidad, haciendo oferta pública y abierta de sus servicios y de su capacidad de transportación mediante una retribución convenida entre partes, fijadas en función de recorridos y tiempos de viajes y volúmenes de cargas, utilizando vehículos autorizados cuya capacidad de carga no supere los 4500 Kg., dentro del ejido urbano, el que estará sujeto a prescripciones de la presente Ordenanza.
Entre otras cosas, la nueva ordenanza prohíbe el transporte de personas en vehículos de carga en el lugar destinado a ésta, y cualquier otro uso distinto al permitido por esta normativa.
Al explicar los fundamentos del proyecto de ordenanza, la concejal Mora adelantó que lo que se busca es, en definitiva “actualizar las condiciones del servicio de Taxi Flet ya que, la normativa existente que data de 1984 y 1999, considerando el crecimiento demográfico de la ciudad”, por eso “creo que es muy necesario esta actualización a las nuevas condiciones que impone el nuevo contexto de la ciudad y para prestar un mejor servicio”.

  Colombia elige presidente con pronóstico de balotaje
  Centros Comunitarios Municipales: entregaron certificados a las asistentes de los Talleres

Asunto 516/17: También se presentó un Proyecto que Crea un Plan Municipal de Distribución de Urea en Calzadas Pavimentadas, el cual sería implementado desde el 1° de Junio hasta el 30 de Agosto de cada año con carácter de obligatorio, pudiendo el Ejecutivo Municipal anticiparlo y/o extenderlo de acuerdo a los reportes climáticos y a la disponibilidad de insumos y/o equipos.
Para la implementación del mismo se incrementara el Ítem Servicios Municipales, en un 12% para la adquisición de la Urea Granulada y equipos necesarios a partir del Ejercicio 2018.
Es necesario implementar un Programa Invernal Municipal, aseguró la Edil “las inclemencias climáticas, congelamiento y formación de escarcha sobre las calzadas, ocasionan accidentes y el objetivo es crear condiciones seguras de transitabilidad de los vehículos, pero pensando primordialmente en los peatones y tratando de evitar lesiones por caídas en la vía pública”.

Se elevó un pedido de informe sobre los vehículos que se encuentran en el corralón Municipal y se solicitaron Dictámenes sobre los Asuntos 159/16 que Crea la Plaza Juan Carlos Ampuero, 252/17 Crea el Paseo Premio Nobel y 254/17 Prohíbe estacionamiento sobre mano par en calle Córdoba y se insistió el veto según Decreto Municipal 547/16, que crea el Registro de Maquinas Viales.

Noticias Recientes