6.9 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La Comisión de Tránsito trató diversos proyectos y ordenanzas sancionadas

Lo Más Visto

La Concejal Laly Mora detalló la diversidad de proyectos presentados en la última sesión. La última reunión de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante sirvió para que se trataran diversos temas relacionados al tránsito que aún se encuentran en comisión y para conocer los motivos de la falta de aplicación de muchas ordenanzas que se han sancionado y que aún no se han ejecutado.
El martes se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Transito que están a cargo de las concejales Miriam Laly Mora, Verónica González y Alejandro Nogar.
En la oportunidad se trataron diversos asuntos relacionados al tránsito de la ciudad.
Entre esos temas, hay muchos que se encuentran en comisiones y, además, hay ordenanzas que ya han sido sancionadas pero que, a la fecha, aún no se han cumplido.
Cabe destacar que esta comisión ha trabajado en distintos temas relacionados al reordenamiento del tránsito como también en otros temas que son importantes para sectores que se encuentran relegados.
Entre los asuntos en los que aún se trabaja y que se encuentran en comisiones se destaca la creación de ciclovías, el arreglo y adaptación de las rampas para discapacitados y que todas las esquinas de la ciudad cuenten con una rampa, señalizaciones de algunas calles, cartelería, peatonalización de las calles circundantes a la Plaza Alte. Brown, reordenamiento del estacionamiento del tránsito pesado, reductores de velocidad, dársenas de acceso, entre otros.

Ordenanzas incumplidas
Por otra parte, en la misma reunión de la que participó el secretario Federico Runín y el responsable del área de Tránsito, José Díaz, ambos funcionarios del Municipio de Río Grande, se trató de llegar a un entendimiento del por qué existe una gran cantidad de ordenanzas sancionadas, que aún no se han cumplido.
Entre las más destacadas se encuentran la colocación de reductores en distintos puntos de la ciudad, cartelería en la que se pide circular despacio, Niños Jugando, refugios peatonales, dársenas, colocación de semáforos en esquinas peligrosas con dispositivos sonoros para no videntes, cambios de sentidos de algunas calles, entre muchas otras.

  Melella repudió ante el Embajador Kent los ejercicios militares ingleses en nuestas Islas Malvinas

Tolerancia Cero
Las autoridades municipales que participaron de la reunión de Comisión, manifestaron su intención de presentar un proyecto de ordenanza relacionado a la Tolerancia 0 de alcohol en sangre para todos los conductores. Sobre este punto cabe señalar que desde el bloque del FPV-PJ la Concejal Miriam Laly Mora, ya presentó un proyecto relacionado y que tomó estado parlamentario luego de la última sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad.
Al respecto y luego de concluida la reunión de comisión, la concejal Miriam Laly Mora destacó el interés del Municipio en trabajar sobre un tema tan importante como lo es el alcohol en conductores.
“Estamos tratando el proyecto de tolerancia 0 que presentamos desde mi bloque y nos encontramos a la espera del proyecto del Ejecutivo para conocer su proyecto y veremos la posibilidad de unificar las dos iniciativas”, señaló la Concejal.
Adelantó que son al menos tres los concejales que estarían dispuestos a votar por la afirmativa, el proyecto de tolerancia 0. “Mientras estamos trabajando y veremos la manera de conseguir el resto de los votos en el recinto”.
“Creo que el proyecto de tolerancia 0 es muy importante debido a las cosas que están sucediendo” aseguró y explicó que este proyecto no tiene una finalidad recaudatoria sino que es por el simple hecho de la prevención. Agregó que, “de cualquier manera, se necesitan más controles y personal para cubrir toda la ciudad”.
Destacó, que el problema del tránsito lo debemos trabajar entre todos y “de lo que se trata es de tomar conciencia y respetar la vida de todos los que habitan la ciudad de Río Grande”.

Noticias Recientes