8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Un restaurante le puso nombre de actrices a sus cortes de carne y generó indignación

Lo Más Visto

Sucedió en un hotel de Salta En dicho hotel, se puede visitar un restarant donde en su menú se podía elegir un «Lomo a la Zámolo» o «Medallón Pampita». Los responsables del establecimiento pidieron disculpas y ya anunciaron que cambiaron los títulos de sus comidas.

El restaurante se encuentra ubicado en el Hotel Portezuelo en la ciudad de Salta, y se convirtió en noticia cuando se dio a conocer su menú donde se muestra las «Carnes Argentinas», aparecen los platos y cortes tradicionales con los nombres de actrices del país.

En el menú se podía elegir «Lomo a la Zámolo», «Medallón Pampita», «Matambre a la Farro», «Bife Salazar», «Medalloncitos Su» y «Lomo Flor Peña», entre otros, generó un enorme repudio entre distintas organizaciones feministas al remarcar que no se puede utilizar a la mujer como si fuera un pedazo de carne.

“Cosificar a las mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde una perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta la posibilidad que las mujeres pueden ser ‘carne´objeto de consumo, y ubiquen a los hombres en el estándar de consumidor, sino que además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza”, dice el comunicado, firmado por La Multisectorial de Mujeres de Salta y la Comisión de la Mujer UNSa, entre otras.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta aseguró que “la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cursó una nota a Espacio Portezuelo solicitando el cambio de la carta, por considerar que los términos utilizados constituyen un agravio a los derechos de las mujeres”.

  Sebastián Estevanez confesó que su escena más hot fue con Carolina Papaleo: "La lastimé"

El lunes, a través de su página en Facebook, el Hotel Portezuelo sacó un comunicado de prensa anunciando que ya cambiaron su menú y que luchan día a día contra la violencia de género, además de remarcar que en el establecimiento trabajan muchas mujeres.

Noticias Recientes