4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Nuevo equipamiento para el sistema público de salud

Lo Más Visto

«Hemos adquirido cuatro UPS para soporte de equipamiento de alta complejidad». El Ministerio de Salud informó la adquisición de nuevo equipamiento para el sistema público de salud de la provincia. Se trata de 3 respiradores, 4 UPS y 2 compresores odontológicos; en una inversión superior a los $ 2.6 millones de pesos.
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, detalló que «los respiradores son marca Maquet y serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital de Ushuaia».
El funcionario destacó que «se trata equipos topes de gama, importados y de última generación», y agregó que «personal de la empresa vino a la provincia para capacitar a los profesionales en el uso del nuevo equipamiento».
«Hemos adquirido cuatro UPS para soporte de equipamiento de alta complejidad», contó el licenciado, y explicó que «estos dispositivos sirven de protección y estabilización en caso de corte de energía eléctrica o cambios de tensión».
Díaz detalló que «dos serán para el Laboratorio y una para el ecógrafo del servicio de Diagnósticos por Imágenes del HRU; mientras que la restante será destinado al Hospital de Río Grande».
«También compramos dos compresores odontológicos para reemplazar equipamiento obsoleto en Centros de Salud y hospitales», agregó el Secretario.

  Efectos subjetivos de la pandemia y el aislamiento social

Noticias Recientes