12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Personal Municipal de Salud accederá a cursos y capacitaciones de A.T.S.A

Lo Más Visto

«los cursos tienen una duración de 2 años». El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), encuentro que sirvió para avanzar en la participación de personal municipal en las capacitaciones que brinda esa entidad.
Estuvo acompañado del Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú.
El secretario de Finanzas del sindicato, Alejandro Pérez, detalló que “en el transcurso del mes de marzo habíamos presentado una nota al Intendente en virtud que nuestra Escuela de Enfermería y Capacitación ofrecerá cursos y a través de la Universidad Isalud orientados a los trabajadores de los hospitales y los centros de salud”.
“El área de salud municipal ha tenido un gran crecimiento y entendemos que es una buena oportunidad para que aquellos que trabajan en los distintos centros de salud puedan acceder a estas capacitaciones”, explicó.
En este sentido, informó que “los cursos tienen una duración de 2 años luego de los cuales se otorga el título de Técnico en Administración Hospitalaria de validez nacional”.
“Creemos que es una buena oportunidad para que nuestros compañeros municipales se puedan seguir capacitando y que esto pueda redundar en un mejor servicio de salud para la ciudad”, subrayó.
Finalmente, agradeció al Intendente que “se ha mostrado muy predispuesto a avanzar en esta propuesta” y aseguró que “continuaremos trabajando en conjunto con el Municipio también con capacitaciones más cortas tanto para el personal administrativo como para el plantel de enfermeros y profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y de los tres Centros Municipales de Salud”.

  El Municipio de Rio Grande contará con un presupuesto anual de 6463 millones de pesos para el 2021

Noticias Recientes