2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Intentarán rescatar a la alpinista argentina atrapada en una montaña en Canadá

Lo Más Visto

Es Natalia Martínez de 37 añosLa mujer se encuentra varada desde el lunes en lo alto del Monte Logan, en Canadá, a unos 3.000 metros de altura luego de que un sismo la obligue a acampar en medio de la nada. Su novio contó que se comunicó con ella y que Natalia le dijo cómo está sobreviviendo.Natalia Martínez, la montañista mendocina de 37 años, está varada en el Monte Logan, en Canadá, donde debió acampar a luego de que se registraran sismos durante su travesía.

Natalia Martínez, la montañista mendocina de 37 años, está varada en el Monte Logan, en Canadá, donde debió acampar a luego de que se registraran sismos durante su travesía.

La mujer está desde el lunes en ese lugar, aunque las autoridades locales preparan para este mismo viernes un operativo de rescate para intentar sacarla.

«Ella está haciendo lo mejor que puede para estar a salvo», comentó su novio desde Vancouver, quien destacó que debe «mantener el campamento seguro y la carpa sólida», luego de una charla que mantuvo con la mujer argentina.

Natalia es una aventurera nata. En esta oportunidad realizaba una travesía de nueve días por Alaska, pero ya ha realizado otras pruebas como escalar el Monte Sarmiento en Tierra del Fuego.

En tanto, Graciela Martínez Marín, hermana de la mendocina, dijo en declaraciones televisivas que «Natalia tiene ahora un iglú, bolsa de dormir y todas las cosas que usan los montañistas para subsistir».

Además, expresó que «tiene carne disecada y sopas» como para alimentarse hasta esperar el rescate. En una conocida web de montañistas hicieron un análisis de su sitaución: «Requiere de todas sus fuerzas para mantener su campamento a salvo. Ella sigue bien, pero bajo durísimas condiciones climáticas con fuertes vientos y nevadas».

  Coronavirus en la Argentina: cae el promedio de casos y los infectados activos

Noticias Recientes