6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Jornada de capacitación ambiental a efectivos de Gendarmería Nacional

Lo Más Visto

«Se hizo especial hincapié en la prevención de incendios y residuos en el campo, en el tema de la fauna silvestre». En el marco del Convenio Marco de Cooperación para la Problemática Ambiental y de los Recursos Naturales firmado entre la Gendarmería Nacional y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevó adelante una jornada de capacitación brindada por todas las áreas de Gobierno que tienen injerencia sobre el territorio.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el objetivo fundamental fue brindar a los gendarmes las herramientas clave para que puedan realizar las tareas de fiscalización y control ambiental, ampliando así la presencia preventiva en el campo. Participaron de la jornada el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Durante la jornada, técnicos y profesionales expusieron sobre diferentes aspectos de su área de trabajo, la legislación vigente, su accionar en el campo y qué mirar y cómo proceder en las actividades de control y fiscalización, para lograr la mejor colaboración posible.

Se hizo especial hincapié en la prevención de incendios y residuos en el campo, en el tema de la fauna silvestre provincial, en el tema del ordenamiento territorial de los bosques nativos y el control de las actividades productivas forestales, en el control de la pesca furtiva y las tipologías de residuos y los controles sobre los mismos.
Asistieron a la actividad veinte gendarmes del área operativa de las unidades de trabajo de las tres ciudades, quienes a su vez replicarán el mensaje y la información brindada durante la jornada al resto de los agentes.
“En un territorio tan vasto como ser el de la Provincia de Tierra del Fuego, este tipo de convenios son clave para potenciar el trabajo de campo, con más personal capacitado que pueda prevenir acciones perjudiciales para el ambiente y para la población en general”, remarcó el secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani.

  Fórmula 1 aprobó cambios para mejorar el espectáculo y tener más sobrepasos

Noticias Recientes