5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La Provincia adquirió dos empaquetadoras de medicamentos para hospitales públicos

Lo Más Visto

La inversión asciende a 500 mil pesos aproximadamente. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el ministro de Salud Marcos Colman, entregaron la nueva empaquetadora de dosis unitarias de medicamentos adquirida para el Hospital Regional Ushuaia.
Otro equipo de las mismas características será instalado en el Hospital Regional Río Grande en los próximos días.
Esta inversión de casi 500 mil pesos, se suma a los 70 millones que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone destinó a la compra de equipamiento médico para el servicio de salud pública de la Provincia.
El Vicegobernador Arcando señaló que “esta compra de equipamiento se enmarca dentro del programa de modernización de los hospitales que venimos llevando a cabo con la Gobernadora desde el comienzo de la gestión.
Hoy sumamos esta compra por casi 500 mil pesos que va mejorar el servicio”.
Arcando destacó la labor del equipo del Ministro de Salud “que trabaja constantemente buscando mejoras en el servicio para los pacientes y nosotros queremos acompañarlos y buscar la manera de hacer realidad esas mejoras”.
Por su parte, el Ministro Marcos Colman comentó que “este equipo es requerido por el personal de farmacia hace mucho tiempo y va a optimizar en muchos aspectos la distribución de los medicamentos, como también todo lo relacionado a la asepsia en la manipulación de medicamentos”.
El Ministro recalcó que “la Gobernadora tiene la decisión de invertir en la salud pública y venimos realizando una gran inversión en equipamientos médicos tanto para Ushuaia, como para Río Grande y Tolhuin”.
A su turno, la directora del Hospital Regional de Ushuaia María Marta Cozzarín, explicó que “esta empaquetadora de dosis unitaria nos va a permitir hacer el «packaging» de todos los medicamentos y esto nos permite tener mayor seguridad en los procesos de dispensación y administración, ya que la empaquetadora brinda todas las especificaciones del producto».

  El gobierno de la provincia recibió a la organización “Somos Barrios de Pie”

Noticias Recientes