7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La Posta Sanitaria de San Sebastián estará abierta durante todo el año

Lo Más Visto

Se dispuso también que se procederá a la jerarquización de esa dependencia sanitaria. El ministro de Salud Marcos Colman anunció la decisión de jerarquizar la posta sanitaria de San Sebastián y mantenerla abierta durante todo el año.
El lugar no sólo atenderá emergencias sino que se convertirá en un sitio de relevamiento sanitario para la zona norte de la Isla.
Colman contó que «he instruido al personal para que la posta sanitaria de San Sebastián esté abierta todo el año», y expresó que «nos llena de satisfacción porque, a partir de ahora, tendremos presencia permanente en esa zona donde hay muchos accidentes y requiere un apoyo más complejo».
«Históricamente, la posta sanitaria de San Sebastián siempre se mantuvo en funcionamiento durante los períodos de éxodo vacacional, de mediados de diciembre hasta marzo aproximadamente» recordó el funcionario, pero que «ahora no sólo funcionará durante todo el año sino que, además, vamos a jerarquizarla para que se convierta en un puesto de relevamiento sanitario de la zona norte de la Isla».
Colman explicó que «hace varios meses que desde diferentes sectores se venía trabajando en este proyecto y hoy, gracias al esfuerzo y compromiso de todos los involucrados, podemos anunciarlo a la comunidad».
El Ministro comentó que «por otro lado, estamos avanzando en un acuerdo de interacción de recursos y profesionales entre Argentina y Chile, en todo lo que tiene que ver con accidentología en las rutas fronterizas y relevamiento epidemiológico fronterizo».

  El precio del papel que manejan «cuatro vivos» destruye a editoriales

Noticias Recientes