5.8 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

«Prohibido Olvidar»: A 22 años del asesinato del trabajador Victor Choque

Lo Más Visto

La UOM Ushuaia rindió emotivo homenaje al Compañero Victor Choque. En la intersección de las calles Lasserre y Magallanes, se realizó el acto en homenaje a Víctor Choque, asesinado por un disparo en la cabeza proveniente de la policía de Tierra de Fuego, el 12 de abril de 1995 (Trágica Semana Santa), cuando ocupaba las Instalaciones, junto a otros obreros metalúrgicos, de la empresa Continental Fueguina (Sony), en defensa de los puestos de trabajo.

victorchoquefoto”Victor Choque fue el primer muerto en una protesta social desde el retorno de la democracia a nuestro País, y fue producto de la represión de la Policía de Tierra del Fuego…” manifestó Héctor Tapia, Secretario Gral de la UOM Sec. Ushuaia.
También hizo un llamado a «la unidad de los trabajadores de defender la ley 19640 que es la ley que nos permite sostener las fuentes de trabajo y recordó que en 1995 cuando matan a Víctor estaban todos en la calle defendiendo los puestos de trabajo producto de la crisis de la industria».
Gustavo Monge, Tesorero de la UOM Sec. Ushuaia, mencionó que en el lugar elegido para la realización del acto, Víctor Choque cayó muerto y por eso se decidió rendirle homenaje en ese sector e invitó a los compañeros Mansilla y López, quienes participaron de ese trágico hecho, a depositar una ofrenda floral y pidió un minuto de silencio para honrar su memoria.

choque3La UOM buscó con esta ceremonia mantener en nuestra memoria presente a Víctor y honrar su recuerdo así como repudiar estos hechos y los personajes políticos que los permitieron, bajo el lema «Prohibido Olvidar».

  El gas aumentará en abril: por la quita de subsidios a hogares, industrias y comercios las subas podrían superar el 300%

Noticias Recientes