5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Siria denuncia que al menos nueve civiles murieron por el bombardeo de Trump

Lo Más Visto

Entre ellos cuatro eran menores, según informó la prensa siria. El ajército calificó de «agresión» el ataque de Estados Unidos a una base aérea siria. Al tiempo que acusaron a Washington de haberse convertido, con su acción, en «socio» del extremismo islámico.

Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro chicos, y seis soldados murieron en el ataque de Estados Unidos a una base aérea siria, informaron éste viernes la prensa estatal y el Ejército sirio, que calificó el hecho de «agresión» y acusó a Washington de haberse convertido, con su acción, en «socio» del extremismo islámico.

En un comunicado difundido por la TV estatal, un vocero de la Comandancia dijo que el ataque contra la base aérea de Shayrat provocó al menos seis muertos entre los soldados, decenas de heridos y «grandes pérdidas materiales».

El ataque «hace de Estados Unidos un socio» del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, la filial siria de la red Al Qaeda, prosiguió el vocero, que subrayó que se trata de una acción «ilegal» y «contraria» al derecho internacional.

Según la Comandancia del Ejército, el bombardeo está en la línea de la estrategia estadounidense, que «desde el primer día» pretende «debilitar» las capacidades militares de Siria en su lucha contra los grupos islamistas radicales que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad desde 2011.

La respuesta de Damasco, será «insistir en su deber nacional de defender a los sirios y luchar contra el terrorismo y establecer de nuevo la seguridad en Siria», agregó el comunicado, según informó la agencia de noticias EFE.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó hoy que al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron y otros siete resultaron heridos en el bombardeo estadounidense contra la base, ubicada en la provincia central de Homs.

  Los jugadores que perderán presencia con Jorge Sampaoli en la Selección

Las víctimas civiles se encontraban en los pueblos de Al Hamrat, Al Shayrat y Al Manzul, situados en los alrededores de la base área de Shayrat, dijo SANA.

La agencia de noticias agregó que el ataque causó también una gran destrucción en las viviendas de esos pueblos de la provincia de Homs, según fuentes civiles consultadas.

En Al Shayrat cayeron dos misiles Tomahawk que provocaron la muerte a cinco civiles, entre ellos tres niños, mientras que en Al Hamrat, murieron otras cuatro personas, entre ellos un menor, por el impacto de un misil, según la agencia.

En la localidad de Al Manzul, ubicada a cuatro kilómetros de la base aérea, resultaron heridas siete personas, según la fuente. Asimismo, el portavoz volvió a rebatir las «justificaciones» de EE.UU. para lanzar el ataque, que según afirmó el presidente Donald Trump, supone una represalia al supuesto bombardeo con armas químicas contra la localidad de Khan Shaykhun, y recalcó que Washington «no sabe la verdad de lo que pasó ni quién es el responsable».

Las autoridades de Damasco han reconocido que llevaron a cabo el bombardeo contra la localidad de Khan Shaykhun, en la norteña provincia de Idleb, el martes pasado, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas.

Según su versión, golpearon un depósito de armas químicas del Frente Al Nusra introducidas de contrabando a la provincia de Idleb desde la frontera con Irak y Turquía y que habían escondido en áreas residenciales de Khan Shaykhun.

La ONU ha confirmado que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, aunque el Observatorio ha elevado la cifra de fallecidos a 86 y la Defensa Civil ha hablado de más de 300 heridos.

Noticias Recientes