3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

2 de Abril: Dia Mundial del Autismo

Lo Más Visto

«El Autismo no es una enfermedad, es una condición». Para conocer mejor de este tema nos remitimos a Autismo Avila.

Autismo Ávila y 40 frases para comprender mejor el Autismo

1.- Tener autismo no significa no ser humano, sino ser diferente. Jim Sinclair, 1992.

2.- La esperanza de encontrar alguna explicación estuvo siempre en mi subconsciente. Gunilla Gerland.

3.- Te oigo mejor cuando no te estoy mirando. El contacto visual es incómodo. La gente nunca entenderá la batalla a la que me enfrento para poder hacer esto. Wendy Lawson, 1998.

4.- No me gusta hablar con personas que usan la forma “tú” cuando hablan de sí mismos. Lo tomo como si quisieran decir que yo haga esas cosas. Landschip.

5.- Toda mi forma de pensar es visual. Temple Grandin.

6.- En todo momento mantengo una lucha para hacer el salto de la percepción al significado. J. G. T. Van Dalen.

7.- Reconoce que somos igual de extraños el uno para el otro, y que mi forma de ser no es simplemente una versión deteriorada de la tuya. Jim Sinclair, 1992.

8.- A veces , cuando otros niños me hablaban , yo apenas oía. Otras veces sus voces sonaban como balas. B. B. White, 1987.

9.- La vida es una masa tan confusa de sonidos y visiones por eso sirve de gran ayuda poner orden. Therese Jolife, 1992.

10.- Cuando me siento enfadada y desesperada por todo, la música es la única forma de calmarme por dentro. Therese Joliffe, 1992.

11.- Cuando las cosas no funcionaban como las había previsto, tenía que formular una nueva teoría. Tenía que haber una forma de entender el mundo. Gunilla Gerland.

  El intendente Gustavo Melella Recibió al joven campeón sudamericano de Taekwondo

12.- El cambio constante de las cosas nunca me daba la oportunidad de prepararme para ella. Por eso me gustaba y consolaba hacer las cosas una y otra vez. Donna Williams, 1992.

13.- Podía aprender a afrontar una situación dada en un contexto determinado, sin embargo, me sentía perdida cuando me enfrentaba a esa misma situación en otro contexto diferente. Donna Williams, 1994.

14.- El hecho que alguien me mirara a los ojos era como un ataque. Nony, 1993.

15.- Una sobrecarga de información puede ocurrir si uno es demasiado lento en relación con la velocidad con que ingresa la información. Es como si un tren lento hiciera que los demás se retrasen. Donna Williams.

16.- A veces solía repetir las mismas palabras una y otra vez por que me hacía sentirme más segura. Therese Joliffe, 1992.

17.- La realidad es una masa confusa de acontecimientos, personas, lugares, sonidos y visiones que interaccionan. Fijar rutinas, horarios, rutas y rituales particulares es algo que me ayuda a poner orden. Therese Jolife, 1992.

18.- Cuando por fin lograba descifrar lo que había ocurrido y encontraba los medios para responder, entonces estaba a un día, una semana e incluso un año más allá del contexto en el que se había producido dicha experiencia. Donna Williams, 1996.

19.- No entendía por que las personas hablaban entre si. Me sentí como un extraterrestre. No tenía más idea de cómo comunicarme con las personas, de la que tendría un ser procedente de otro mundo. Sean Barron, 1992.

20.- Si las demás personas pudieran experimentar durante tan solo unos minutos lo que es el autismo, podrían saber cómo ayudar. Therese Joliffe, 1992.

  El mundo se prepara para ver la "superluna" más espectacular en 70 años

21.- La vida tiene para mi valor y sentido, y no tengo deseo que me curen de mi mismo. Jim Sinclair.

22.- Prefiero que para referiros a las personas con autismo que aun no hablan – digáis que son “pre-verbales” en lugar de no verbales. Ros Blackburn.

23.- Cuando necesito explicar algo a un nivel de complejidad tal que las palabras habladas me evaden, siempre puedo correr hacía la computadora y dejar que mis dedos hablen. Donna Williams, 1992.

24.- Me pongo ansiosa cuando tengo que contar una pequeña mentira sobre la marcha, y para ser capaz de decir la mentira más pequeña, tengo que ensayarla muchas veces en mi mente. Temple Grandin.

25.- A veces el mundo se ve claramente y otras simplemente no se ve. Freeman, 1993.

26.- Entendí por primeras vez las palabras cuando las vi impresas en un papel. Ellas solían ser sólo sonidos. Therese Joliffe.

27.- Desgraciadamente, la mayoría de entornos educativos tienen precisamente todo aquello que me causa la mayor aversión. Donna Williams, 1996.

28.- Con el tiempo, he construido una enorme biblioteca de recuerdos y de experiencias pasadas, televisión , películas y periódicos para evitarme las situaciones sociales embarazosas causadas por mi autismo. Temple Grandin.

29.- El material que se proporcionaba solo verbalmente en las clases y que no podía leerse en algún otro lugar era un problema para mi, pues necesito una base escrita para poder estudiar. Gunilla Gerland.

30.- El significado de lo que la gente me decía, cuando captaba que había algo más que meras palabras, lo interpretaba como válido solo para ese momento o situación. Donna Williams, 1996.

  Récord: el dólar superó los $18

31.- Tengo la sensación de que siento el espacio de una sola habitación exactamente de la manera que otra persona ve una casa entera. J. G. T. Van Dalen.

32.- Un entorno claro hace que el significado sea más fácilmente accesible. J. G. T. Van Dalen.

33.- Las personas me molestaban. No sabía por que estaban allí ni que me harían : no siempre eran iguales y no sentía seguridad con ellas. Sean Barron.

34.- Yo no consideraba natural que una cosa pudiera encontrarse detrás o debajo de otra. Si lo veía lo entendía, pero mi asociación no iba más allá de lo que veía. Gunilla Gerland, 1998.

35.- La vida es una verdadera batalla. El titubeo sobre tantas cosas que la gente considera trivial produce mucha tristeza. Therese Joliffe.

36.- Mirar directamente a las personas o a los animales es frecuentemente una experiencia insoportable. Jasmine O´Neill.

37.- Si estoy en un lugar ruidoso, no puedo entender lo que la gente dice, por que soy incapaz de filtrar el ruido de fondo. Temple Grandin.

38.- No poder entender el mundo que te rodea produce confusión, y creo que ese es la causa de todos los temores. Therese Joliffe.

39.- Es una falta de respeto reducir el discurso sobre el autismo a nivel de la conducta, sin tener en cuenta los desafíos que enfrenta la persona con autismo para estar bien regulada emocionalmente. Ros Blackburn.

40.- Una gran parte de mi vida se gasta tratando de encontrar el patrón que se encuentra detrás de todo. Therese Joliffe.

Noticias Recientes