4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Boca sufrió en el final, pero le ganó a San Martín en San Juan

Lo Más Visto

Volvió a la cima en soledad

Con goles de Pavón y Centurión, el “Xeneize” triunfó 2 a 1; descontó sobre el cierre Dening. De esta manera, se despegó a tres unidades de San Lorenzo y es el único puntero del campeonato

En el estadio San Juan del Bicentenario, Boca le ganó 2 a 1 a San Martín y retornó a la cima de la tabla de posiciones en soledad. Cristian Pavón, con un golazo tras enganche y potente remate al ángulo, y Ricardo Centurión marcaron para la visita, Emanuel Dening descontó sobre el final. Dirigió Fernando Espinoza.

De esta manera, el equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se recuperó de la última derrota ante Talleres en la Bombonera y volvió a tomar tres puntos de distancia respecto de San Lorenzo, el único escolta. Por su parte, los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito continúan en el fondo de la tabla.

Boca pagó caro las innumerables situaciones claras de peligro que desperdició. Ese tanto agónico de Dening lo llevó a sufrir los minutos finales. Sin embargo, jugó un gran encuentro y aunque no brilló, se quedó con un merecido triunfo en San Juan.

El resultado final le quedó corto al Xeneize, sobre todo por lo que demostró en el complemento con acciones de real peligro desde los pies de Ricardo Centurión, la gran figura del partido, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Sebastián Pérez y Fernando Zuqui. Todos ellos tuvieron chances claras de gol.

San Martín de San Juan incomodó más que nada en la primera etapa, pero el Xeneize manejó los hilos del juego en gran parte del segundo tiempo. Villarruel, tras una jugada preparada, fue el primero en tener su chance de gol, pero su remate dentro del área salió por un costado.

  Se realizó la vinculación en las redes de agua para los Barrios 10 de Noviembre y El Milagro

Con el correr de los minutos, Ricardo Centurión y Fernando Gago se adueñaron del balón e inclinaron la balanza a favor de su equipo. Ricky, quien realizó una jugada magistral que despertó la ovación de sus hinchas, se mostró siempre activo. Pintita, por su parte, fue el encargado de la pelota parada y con pases precisos, en una acción casi convierte.

Hasta que a los 27′ llegó el golazo de Cristian Pavón. Uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, se sacó la mufa (como gesticuló en su festejo) y le devolvió el respaldo a Guillermo Barros Schelotto. Tras un enganche, Pavón remató potente desde el vértice del área grande que terminó con la pelota en el ángulo del arco custodiado por Luis Ardente.

En el complemento, Boca fue aún más claro y no terminó goleando de casualidad. San Martín tuvo una chance importante, tras un centro del colombiano Mauricio Casierra. El arquero de Boca Rossi se sorprendió con el balón encima, luego de que Insaurralde la dejara pasar en vez de despejar. Fue la única jugada de peligro del local, además del tanto agónico.

El segundo gol de Boca lo marcó Ricardo Centurión a los 11′, tras una excelente habilitación de Darío Benedetto. El Xeneize continuó buscando cerrar el partido y aunque tuvo por lo menos cinco chances claras de gol (Centurión, Pavón, Benedetto, Sebastián Pérez y Fernando Zuqui apuntaron mal) terminó «sufriendo» el final del partido por el gol de cabeza de Emanuel Dening a los 43′.

De cara ala próxima fecha 18 del campeonato de Primera División, Boca recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia, mientras que San Martín de San Juan visitará a Olimpo.

Noticias Recientes