10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Atentado en Londres: las últimas horas de Khalid Masood

Lo Más Visto

Revelaron que el terrorista se reía y hacía bromas antes del atentado

El gerente del hotel donde se alojó el autor del atentado lo describió como bromista y educado, aún sorprendido por conocer la identidad de su huésped

Horas antes de perpetrar el sangriento atentado, Khalid Masood estuvo en un hotel de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, según el gerente del establecimiento, quien describió al terrorista como «simpático» y bromista, aún con el asombro de descubrir lo que hizo horas después.

«Era muy simpático, se reía con el personal. Es estremecedor. Ahora ya no sabemos quiénes son los buenos y quiénes los malos», dijo Sabeur Toumihere, gerente del hotel Preston Park, al canal de noticias Sky News.

El gerente también lo recuerda «riendo, bromeando y siendo educado» antes de pagar por su habitación y marcharse con un destino que nadie imaginaba que acabaría con otras cuatro vidas. «Nunca pensamos nada especial sobre él. Era solo otro huésped que se registraba en el hotel», agregó.

Según recuerda, Masood mencionó a su familia, sus «maravillosos hijos» y comentó que su padre estaba enfermo.

La policía registró el hotel tras haber descubierto una factura del establecimiento en el coche alquilado que utilizó Masood para atropellar a los transeúntes en el puente de Westminster.

La Policía Metropolitana de Londres reportó que una veintena de propiedades han sido registradas y que el número de material incautado asciende a 2.700 objetos.

Además, las autoridades revelaron que el autor del ataque nació bajo el nombre de Adrian Russell Ajao y pesaba sobre él un largo historial delictivo. A veces se hacía llamar Adrian Elms o Khalid Choudry, era hijo de madre soltera; residió en lugares como West Midland, Londres, Sussex y Luton, y tenía esposa y tres hijos.

  "La intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en Barrios Populares"

Los medios revelan, además, que el agresor había trabajado como profesor de inglés y se anunciaba como «británico, amigable y accesible» pese a su pasado de violencia, que en algún momento le llevó a pasar temporadas en la cárcel.

El tabloide The Sun informó a su vez que en 2004 Masood se casó con la musulmana Farzana Malik «y su vida cambió dramáticamente», si bien no queda claro si su conversión se produjo entonces o más tarde.

Masood creció en Rye, en Kent. Desde junio vivía en la zona de Birmingham con su mujer y sus hijos, según vecinos que lo describieron como «muy religioso».

Su última condena databa de diciembre de 2003, hace más de 13 años, por posesión de arma blanca.

Noticias Recientes