3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Las botas «Robocop», el arma secreta de Brasil en Eliminatorias

Lo Más Visto

El Scratch ha mejorado en juego y funcionamiento gracias al trabajo táctico de Tite. Pero en el aspecto físico, los buenos resultados se explican en el novedoso sistema que utilizan

Este jueves 23 y el martes 28, se disputará una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, que podría definir el destino de algunos seleccionados con respecto al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado brasileño es el único líder de la clasificación, con 27 puntos, y dos triunfos prácticamente lo clasificarían a la Copa del Mundo. Por eso, el cuerpo técnico y médico volverá a apostar por el sistema que implementaron en el vestuario desde su llegada al frente del Scratch.

Las botas «Robocop», como las denominó la prensa brasileña, son el arma clave que tiene el conjunto verdeamarelo para que sus jugadores resistan la acumulación de partidos y el desgaste que significa vestir tan importante camiseta.

Estas botas son parte de un tratamiento de «presoterapia», que ayuda a la circulación de la sangre y evita problemas musculares. Estas botas, que llegan hasta la cintura, se llenan de aire, generando presión en las extremidades inferiores, y se utilizan después de los entrenamientos y de los partidos.

Desde la llegada de Tite, Brasil ganó todos sus partidos, incluido un apabullante 3-0 ante Argentina. Si bien estas botas no son las artífices de semejante mejora de rendimiento, sí ayudan a los futbolistas a estar físicamente a la altura de las circunstancias.

Por otra parte, el equipo viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay en el mítico Centenario con un equipo moderno que permite mapear el estado físico de los futbolistas en tiempo real. Está compuesto por un mástil de 7 metros de altura y tiene una cámara en su punto más alto que registra todos los movimientos dentro del verde césped.

  Sismo 5,7 Richter en la Antártica se registró a 106 kilómetros al NE de Base Naval Arturo Prat

Noticias Recientes