miércoles 2, diciembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Estalló un sobre-bomba en el FMI en París: evacuaron su sede

El artefacto estalló y lesionó las manos y el rostro de una asistente ejecutiva. La policía de la capital francesa trabaja en el lugar para determinar el origen del atentado y chequean las oficinas del Banco Mundial

Un sobre-bomba estalló el jueves en las oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, hiriendo a una mujer en las manos y el rostro, según informó la policía de la ciudad.

El periódico francés Le Figaro señaló que varias personas fueron evacuadas “por precaución” luego de que la asistente ejecutiva sufriera lesiones leves por quemadura.

En tanto una investigación policial estaba en marcha en las oficinas del Banco Mundial, ubicadas en el mismo edificio sobre la Avenida d’Iena en el distrito 16 de la capital francesa.

El presidente François Hollande dijo que “se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”.

Mientras que la directora del FMI, Christine Lagarde, condenó el “acto de violencia”.

“Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”, aseguró.

Si bien nadie se atribuyó el ataque y la policía no ha podido vincularlo aún con ningún grupo, el jueves militantes griegos de extrema izquierda se adjudicaron un atentado similar con un paquete bomba contra el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, frustrado por la policía.

Schaeuble es un actor importante en las negociaciones entre Grecia, la Eurozona y el FMI por la deuda del país heleno y el rescate financiero tras la crisis de 2008, y el grupo Conspiración de las Células de Fuego ya había lanzado una ola de ataques de este tipo contra funcionarios en 2010, sin provocar muertos.

También Podría Interesarle

Indígenas bloquearon carreteras y pidieron la renuncia del presidente guatemalteco

La crisis comenzó el 18 de noviembre, cuando el Congreso aprobó un polémico presupuesto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =