7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Roberto Pettinato, lapidario con el Indio Solari

Lo Más Visto

«Dudo tanto que te sientas mal»

El conductor realizó un monólogo al inicio de su programa para referirse a la tragedia ocurrida en Olavarría. “Si Luca Prodan te viera…”, le dijo al cantante

Tras el recital del Indio Solari en Olavarría, que convocó más de 300 mil personas y dejó dos muertos y varios heridos, Roberto Pettinato le dedicó duros mensajes en Twitter al cantante y sugirió que le donara «cinco millones a las familias que sufren hoy». Pero eso no fue todo: el lunes pasado realizó un monólogo de 20 minutos en su programa en C5N, La hormiga imperial, con fuertes críticas contra el ex líder de Los Redondos.

«Si vos tenés responsabilidad algo tenés que hacer. Garpás o lo que sea pero por lo menos presentate en el juzgado. Podés pedir bajar en el helicóptero si tenés mal la cola, o llamar a las familias. ‘Les pido disculpas y quiero contribuir con las familias’, comprales un cajón de la p… madre y algo que los ayude. Pero yo dudo tanto que vos te sientas mal. Creo que estás pensando más en cómo hacer un nuevo recital con la entrada un poquito más barata en homenaje. ‘El show de los dos Bulacios’ y hacés una mentira, por supuesto, pero para que la gente diga ‘hace un recital semi gratis'», dijo el ex integrante de Sumo.

«¿Sabén cómo vive (el Indio Solari) en Parque Leloir? Con cuatro perros Dóberman y escopetas. Eso es lo maravilloso del Indio que te canta todas esas canciones… Loco de atar. Yendo a los shoppings con una gorra y peluca para que no te reconozcan. Mirá si Luca (Prodan) te viera… Qué triste. Me acuerdo que a las dos semanas de que murió te pelaste y te pusiste anteojos oscuritos para ver si levantabas un poquito más de público», manifestó el conductor.

  En Rio Grande se inauguró la primera luminaria con energía renovable

Y agregó: «Todos nos acordamos pero no quiero hablar especialmente de vos, lo que sí quiero hablar es que tenés que tener un gesto. Tenés que hacer algo palpable para esas familias, podrían ser unos millones, ¿qué te parece? Si les das aunque sea tres palos a cada familia».

«Por lo menos que tengas un gesto, no una carta descerebrada y estúpida como las que escribías en los ’80 con nosotros en el Bar Británico chupando y comiendo y cuando hablabas vos todo el mundo se dormía porque creías que eras el Che Guevara, Lenin, Samuel Beckett y (Hugo) Chávez aunque no existiera. Todo ese delirio que hablabas como diciendo ‘yo tengo la verdad’, eso ya no tiene sentido», arremetió.

Pettinato dijo que el Indio Solari «no es ni Roger Waters, ni Paul McCartney, ni John Lennon, ni Kieth Moon», por lo tanto debe «cambiar de estrategia de marketing» y dejar de «azotar a la gente en ese sufrimiento» por el que sus fanáticos recorren cientos de kilómetros «con el barro hasta acá y el nene en los brazos». Y hasta puso en duda que el cantante sufra de Parkinson.

«Les hacés creer que van a ver algo maravilloso y todo en medio de una gran, enorme desorganización. No sé si es culpa tuya o no porque no se sabe nada. Por un lado tenés a la prensa que te tiene miedo a vos y a tu horda de vikingos, que tampoco lo son porque no vienen acá y te rompen media Ciudad de Buenos Aires. Son gente tranquila que a mí me han gritado toda la vida ‘aguanten Los Redondos’ sabiendo que sé la verdad de vos. No sos un tipo admirable ni para mí ni para mucha gente del rock, menos para tus músicos que has matado de hambre y mucho menos para los que te conocen del gueto. Para la gente de afuera venís a ser un semi Dios, pero vos sabés muy bien que no es lo que está pasando con vos. No es el Parkinson: son tus discos», manifestó el conductor.

  Vacuna rusa contra coronavirus: avanzan gestiones oficiales para tenerla en Argentina antes de fin de año

También se refirió a los breves mensajes que se publicaron en la cuenta de Facebook Virumancia, manejada por el círculo íntimo del cantante, en donde se arremetió contra los medios: «Está en duda que seas un artista. Como dice Aníbal Fernández: ‘Es la envidia del que no lleva 250 mil personas’. Si lo dice Aníbal Fernandez, me encantan tus amiguitos. Que digas en tu discurso ‘la prensa vende pescado podrido’… La prensa puede ocultar, te puede llegar a ayudar porque vendés mucho y no conviene hacer mierda a un tipo que vende mucho. Acá hay dos muertos que están tirados en el piso, ¿cuál es el pescado podrido? Por ahí te echan la culpa a vos, si vos no lo organizaste no tenés la culpa vos. Pero más allá, ¿la prensa vende pescado podrido? Encima le robás frases a Cristina, no sos más grasa…»

Asimismo, acusó al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de «lavarse las manos» y manifestó sus dudas sobre las posibilidades de que se esclarezca lo sucedido: «No sé si vamos a saber qué pasó porque vivimos en la Argentina donde todos se salvan, nadie cae preso. Es el país donde cae el perejil y todo el mundo se lava las manos. En este momento ya estamos entrando en la pequeña etapa de ‘lavarse las manos’. No es jabón, es la gente lavando su conciencia. El Indio se va lavando las manitos, ya dijo su mensajecito con dos o tres cositas nada más. El intendente ya está diciendo ‘bueno, en realidad el contrato no era con la productora'».

Noticias Recientes