5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

“Mis vecinos tienen otras prioridades antes que tener un intendente en Margen Sur”

Lo Más Visto

Referentes de Margen Sur se manifestaron en contra de la municipalización del sector. Sostienen que no es el momento adecuado ya que falta regularizar tierras y hacer la infraestructura necesaria. Aseguran que el gobierno busca desviar la discusión para que no se ponga en evidencia las falencias que hay en el sector.

En comunicación con Fm del Pueblo, la presidenta del barrio Esperanza, Natalia León, “hoy en día esto no sería pertinente” ya que consideran que previamente deben tener, “una infraestructura mucho más grande que la que hoy tenemos”. Entre lo que detalló, “un hospital, comisarias barriales, más escuelas, potabilizadora de agua y una cooperativa eléctrica”.

En el mismo sentido opinó, “no nos parece que hoy en día se pueda hacer ya que en los barrios hay muchísimas necesidades que son primordiales” como por ejemplo la titularización de la tierra.

“Para que haya un municipio tenemos que recaudar porque hay que trabajar y hacer obras y para recaudar se necesita regularizar las tierras”, manifestó León, ya que de esta manera los vecinos no pagan impuestos.

La dirigente aclaró que ellos están de acuerdo en la municipalización del sector, pero que este no es el momento e instó al gobierno a; “preocuparse porque esos barrios se regularicen, porque cada vecino tenga su título y empiecen a aportar a la sociedad”.

Consultada sobre las responsabilidades del municipio, aclaró que los referentes barriales les hacen los reclamos por cuestiones como colectivos, calles y contenedores, pero que el gobierno es el responsable de la regularización del sector. “El gobierno provincial tiene que hacer su parte y hoy en día no lo está haciendo”, sentenció.

  Científicos avanzan en terapias para conseguir ancianidad saludable y prolongada

La vecina consideró que, “lo que se quiere hacer es sacar del ojo de la tormenta que hoy en día el gobierno tiene olvidada a la margen sur” y pidió que “Si estamos tan apurados para llevar a la legislatura para tratar una municipalización, podríamos estar tan apurados también para llevar a la legislatura, que se terminen de expropiar las tierras”.

“Estamos hablando de armar un municipio, un concejo deliberante y de pagar sueldos y nos estamos olvidando que hay gente que vive sin agua y sin cloacas”, recordó León.

Además indicó como dirigente barrial que, “mis vecinos tienen otras prioridades antes que tener un intendente en margen sur”.
Por ultimo dijo que los presidentes barriales de 18 barrios se reunieron el pasado sábado y se comprometieron a juntar firmas en contra del proyecto de municipalización. “Preguntándole a los vecinos e informándoles de nuestra postura y diciéndole los pro y los contra”.

Noticias Recientes