6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

La Gobernadora recibió a referentes de la Fundación Flexer

Lo Más Visto

«en el marco de la campaña “Ponete la Camiseta” de la Fundación Flexer». La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Marcos Colman y el secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert, recibieron este miércoles a referentes de la Fundación «Natalí Dafne Flexer», que de manera voluntaria trabaja en la lucha contra el cáncer infantil acompañando e informando a las familias de quienes padecen la enfermedad.
En el marco del «Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil», el Hospital Regional de Ushuaia, en colaboración con la Fundación Flexer, llevó a cabo una colecta de sangre que superó ampliamente las expectativas debido a la solidaridad con la que los vecinos de la ciudad de Ushuaia se ofrecieron como donantes.
El Ministro Colman expresó que «con mucha satisfacción recibimos a los integrantes de la Fundación Flexer, y en apoyo a ellos realizamos la colecta de sangre el día de hoy» y aseguró que «estamos muy contentos porque mucha gente se acercó al hospital a donar».
«Por suerte en nuestra provincia la estadística de niños que padecen esta enfermedad es muy baja, pero esos pocos casos tienen nuestro apoyo total y en los dos hospitales contamos con servicio de oncología preparados para afrontar esta patología» afirmó Colman, añadiendo que «queremos continuar trabajando junto a ellos y colaborar en todo lo que sea necesario para que esto siga avanzando».
Por su parte, Patricio Lambert explicó que «desde que asumimos la Gobernadora nos pidió generar vínculos con esta ONG, como con tantas otras» recordando que «en enero tuvimos una reunión muy importante con la Presidenta de la Fundación Flexer y desde ahí el Ministerio de Educación continuó con el trabajo de organización de actividades en conjunto».
A su turno, la referente de la Fundación Flexer, Valeria Pani, expresó que «este Día Internacional para nosotros es muy especial, ya que se están llevando a cabo actividades en todo el mundo por la lucha contra el cáncer infantil». Pani remarcó que «es de vital importancia que esta causa se difunda y cada vez se puede hablar más, sobretodo la importancia de que los niños lleguen en tiempo y forma a sus tratamientos».
El sábado 18 de febrero a la hora 15, y en el marco de la campaña “Ponete la camiseta” la Fundación Flexer organiza una caminata en el «Paseo de las Rosas» de la ciudad de Ushuaia con participación gratuita.
Además, durante el evento, el Banco de Sangre realizará una colecta de sangre debido al gran número de donantes que no pudieron participar este miércoles.

  Delfina Pignatiello se quedó con el Olimpia de Oro 2017

Noticias Recientes