3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Los dirigentes se ilusionan con empezar el torneo antes del 3 de marzo

Lo Más Visto

Nicolás Russo y Claudio “Chiqui” Tapia se mostraron optimistas. Plantearon los pasos a seguir para que comience el fútbol “lo antes posible”

Esta mañana, el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el responsable del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y dirigentes del fútbol argentino, entre quienes se encontraban el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el de Barracas Central, Claudio «Chiqui» Tapia.

El objetivo del encuentro fue intentar acercar posiciones respecto de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, la venta de los derechos televisivos a una empresa privada y la cancelación de la deuda para el comienzo de los torneos de las distintas categorías.

Al salir de la Casa Rosada, Russo aseguró que «hubo buena predisposición» por parte de todos los participantes de la reunión. Con el mismo optimismo planteó que, de seguir las negociaciones en estos carriles, el fútbol podría arrancar antes del 3 de marzo.

El mandatario de Lanús precisó que en la asamblea de AFA que se realizará el próximo 24 de febrero se tratarán cuatro puntos: la finalización del contrato del Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo vínculo con una empresa privada, la creación de una nueva liga y la reforma del estatuto.

«Seguramente en 48 horas va a haber novedades. Hay buena voluntad para que se cobre antes y arrancar lo antes posible. Vamos en camino a que el fútbol argentino se encarrile», dijo.

Tapia, por su parte, informó que las ofertas de las cadenas privadas por los derechos de televisación de los partidos se analizarán el 20 de febrero. Además, reiteró que en la asamblea del 24 se definirá la fecha del llamado a elecciones para elegir al próximo presidente de la AFA.

  Adiós al más rápido del mundo: Bolt confirmó cuándo será su última carrera

«Todos hemos aportado algo. Tenemos buena voluntad de iniciar los torneos», recalcó y, en la misma línea que Russo, confirmó que evaluarán arrancar los campeonatos antes de marzo.

Finalmente, Tapia desmintió que en la reunión se haya discutido sobre futuros cargos en la AFA: «No es momento de eso. Lo importante es que inicie el fútbol y que podamos normalizar el fútbol argentino».

Noticias Recientes