3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Creen que hay más implicados en el crimen de las turistas argentinas en Ecuador

Lo Más Visto

Según la fiscal habría dos cómplices más.Esta semana se confirmaría el juicio contra un tercer acusado por el asesinato de las jóvenes mendocinas en el balneario de Montañita.

A pocos días de cumplirse un año del crimen de de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en la localidad ecuatoriana de Montañita, la fiscal que lleva adelante la causa se prepara para cerrar la investigación contra José Luis Pérez Castro, quien sería el tercer implicado en el crimen, y confirmó una tercera investigación que complicaría a otras dos personas más.

En los próximos días finalizará la etapa de investigación inicial contra Pérez Castro, cuya sangre se encontró en la escena del crimen, y quien es señalado como el tercer implicado en el doble femicidio. Los otros dos son los ya sentenciados en agosto a 40 años de cárcel Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo «el Rojo» Rodríguez (39), como coautor.

Los familiares de las víctimas, a través de sus abogados Hernán Ulloa y Osiris Sánchez, presentaron la acusación formal contra Pérez Castro, detenido a mediados de noviembre pasado. Este es el paso previo que debe realizarse antes de que la fiscal ecuatoriana, María Coloma, termine la etapa investigativa.

En los próximos días se realizará el cierre de la instrucción y la audiencia preparatoria para el juicio. Pérez está imputado como autor del doble asesinato y según publican medios mendocinos «su situación es complicada».

Los peritajes de ADN confirmaron que las manchas de sangre encontradas en una pared del interior de la vivienda de Ponce Mina, donde mantuvieron cautivas y asesinaron a las jóvenes, pertenecen a Pérez.

  Importante avance con la implementación de la firma digital

En esta línea y en diálogo con el diario La Nación la fiscal Coloma dejó saber que «de acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas más que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguirán, eso quedará ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos». Cabe aclarar que la funcionaria se acogerá al derecho de jubilación en los próximos meses. «Ya cumplí mi ciclo laboral, este caso me detuvo por solidaridad de género», agregó.

En cuanto a Pérez, a los resultados de ADN que lo complican se suma el dato de que si bien el acusado expuso haber estado viviendo dos meses en esa vivienda de Ponce Mina y explicó que el rastro hemático puede habérsele caído de su boca ya que había sido atendido por una lesión en una de sus muelas, los investigadores determinaron que su visita al odontólogo fue en marzo, es decir, posterior al doble crimen.

Por otro lado, según precisa diario Uno de Mendoza, también tiene vinculaciones con el Rojo Rodríguez ya que fue su compañero de trabajo en un hotel ubicado esa comuna turística, algo que el propio imputado admitió.

Noticias Recientes