4.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Jueves y viernes los bancos atenderán hasta las 13 horas

Lo Más Visto

El próximo jueves y viernes los bancos atenderán entre las 10 y las 13 horas. La medida de fuerza se debe al incumplimiento del acuerdo arribado el pasado mes de noviembre en la órbita nacional. Afecta tanto a la banca pública como privada. El próximo lunes deciden como continúa le plan de lucha.

El Secretario general de la asociación Bancaria, Gustavo Fernández, indicó que la medidas afectarán a todos los bancos. “Habrá asambleas en todos los bancos, por dos horas durantes el próximo jueves y viernes”, confirmó.

En declaraciones al programa Capicúa que emite Fm del sur, recordó que existe un acuerdo firmado en el mes de noviembre, “que fue ratificado por el ministerio de trabajo de nación y el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian” que no se cumplió.

El mismo establecía, “un adelanto de paritarias y el pago de una suma en enero, marzo y abril de 2000 pesos, más el 10% del sueldo. En abril se volvían a juntar la Bancaria con las distintas cámaras y según la inflación, se definía la paritaria que va de enero a diciembre”.

Las entidades bancarias no hicieron efectivo el pago de la primera cuota, “ante la falta de pago, la bancaria intimó a las distintas cámaras a hacer el pago de este acuerdo y lo judicializó y obtiene el fallo judicial que obliga a los bancos a pagar el acuerdo”.

Sin embargo, “el gobierno nacional decide apelar esa medida”, por lo que los bacarios decidieron comenzar con las medidas de fuerza.

El día lunes “hay una reunión de secretario generales para decidir cómo va a seguir el plan de lucha”.

  Schwartzman, a todo o nada ante el temible Nadal

Cabe destacar que los únicos bancos en todo el país que no harán medidas de fuerzas son, el banco Chaco, Entre Ríos y Credicop, quienes decidieron pagar el monto acordado.

Se estima que no habrá problema con la recarga de cajeros automáticos ya que los empleados lo realizarán una vez terminada la asamblea.

Noticias Recientes