3.8 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

La derrota con River expuso el gran problema de Boca

Lo Más Visto

Ya planean el refuerzo que buscarán con urgencia.

Además de dar con un arquero que discuta el puesto de titular con Werner, los Mellizos buscarán ahora un central ante los errores de la zaga Tobio-Insaurralde en el Superclásico

Pese a la salida de Carlos Tevez, la gran estrella e ídolo de Boca, el equipo sufre y mucho en otro sector del campo, la defensa, zona que quedó expuesta tras la derrota con River en Mar del Plata, y para la cual tanto la dirigencia como el cuerpo técnico le buscarán opciones de recambio, fundamentalmente para ocupar el puesto de marcador central.

Los oferentes pasan en busca de ganarse un puesto que no tiene dueños fijos desde 2012, cuando Rolando Schiavi decidió retirarse. El Flaco jugaba acompañado por Juan Insaurralde y le daban al equipo la seguridad que hoy no tiene.

Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Claudio Chiqui Pérez, Mariano Echeverría, Juan Forlin, Marco Torsiglieri, Daniel Cata Díaz, Santiago Vergini y Fernando Tobio son algunos de los nombres que pasaron por allí pero que no pudieron afirmarse como líderes.

Hoy el plantel tiene nueve defensores disponibles: Fernando Tobio, Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Nahuel Molina y el juvenil Gonzalo Maroni. Entre todos ellos, los Mellizos no han podido dar con la fórmula perfecta.

El sábado contra River jugaron Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra. El lateral derecho cometió un error en el comienzo de la jugada que terminó en el penal convertido por Sebastián Driussi. El primer central mostró varias deficiencias en el juego aéreo, mientras el chaqueño, además de cometer el penal por una mano evitable, luego fue expulsado. Y el colombiano no se proyectó todo lo esperado por el cuerpo técnico.

  El lunes abren las inscripciones para las Colonias de Invierno

En anteriores amistosos, sin embargo, tampoco hubo buenos desempeños. Tobio debió ser expulsado ante Estudiantes por una fuerte falta sobre el final del partido y Vergini vio la roja ante San Lorenzo.

Así, el rompecabezas de Boca aún no puede armarse.

Noticias Recientes