3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Una Kirchner integrará el gabinete de Donald Trump

Lo Más Visto

Se trata de Julie Kirchner, una activista norteamericana contra la inmigración.Estará a cargo del control de aduanas y fronteras

Muy probablemente, una de las últimas designaciones del presidente norteamericano Donald Trump se convierta en un bocado en el café o la sobremesa de los argentinos. Decidido a ir a fondo con la política de «puertas cerradas» al tránsito de personas y productos extranjeros, el mandatario designó para esa tarea a una funcionaria que tiene un apellido que suena familiar en este lado del planeta.

Julie Kirchner es directora de una ONG antiinmigración (Federación para la Reforma de la Inmigración de Estados Unidos) y asesoró a Trump en ese tema durante su campaña electoral de 2015. Fue designada para manejar la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras, que está bajo la órbita del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La mujer estará encargada de cumplir una de las promesas de campaña de Trump, que es expulsar con la fuerza pública a los extranjeros latinoamericanos ilegales y de los países periféricos.

La CBP, el organismo que conducirá ahora Julie Kirchner, en 2015 procesó a 1.048.632 pasajeros que quisieron ingresar a los Estados Unidos a través de vuelos internacionales, terrestres y fluviales. Además, detuvo y rechazó a más de 1000 personas que quisieron ingresar por la frontera, según los datos oficiales de la oficina gubernamental. Se espera que, con la nueva gestión, esta política se profundice.

Casualidades del destino. Julie Kirchner tendrá también como función velar que no entren importaciones sin autorización. Es decir, será clave para el proteccionismo comercial que impulsa Trump, una política que fue destacada por dirigentes del kirchnerismo como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, ya que -señaló- se trata de un modelo similar al que llevó adelante Cristina Kirchner durante sus mandatos.

  Presentación del Proyecto Licitatorio del Corredor Austral Argentino

«Trump va a hacer la política de administración exterior que hicimos nosotros hace cuatro años», dijo Moreno.

Noticias Recientes