7.3 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Ráfagas de 90 kph azotan la ciudad de Río Grande con varias emergencias por voladuras

Lo Más Visto

El panorama se extenderá hasta la madrugada.Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios comenzaron a acudir a numerosas emergencias por voladuras y daños en propiedades a causa de las fuertes ráfagas de viento.

El viento mantiene una intensidad de 65 kph con ráfagas que alcanzan los 90 kph, lo que a partir del mediodía comenzó a generar varias emergencias con voladuras y daños en inmuebles.

El hecho mas notorio tuvo lugar en calle Islas Malvinas al 1900, donde se desprendió todo el recubrimiento de chapa de un frente comercial de importantes dimensiones, afectando asimismo el cableado eléctrico que pasa por el lugar.

Esto asimismo generó el corte del suministro eléctrico en la zona y parque industrial.

El director de Defensa Civil, Pedro Franco, compartió que el temporal afectó “a los barrios de la Margen Sur, INTEVU, Chacra XI, Chacra II, casco viejo, prácticamente toda la ciudad”.

Franco dijo “sigue la alerta hasta la madrugada del miércoles. En lugares donde asistimos con la participación activa de Tránsito, Policía, Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica. La verdad es que tenemos mucho trabajo y recomendamos a la comunidad que tome las previsiones del caso, que no deje elementos sueltos, especialmente chapas, que aseguren bien ventanas, ventiletes y otras aberturas”.

  Rio Grande - Laguna Seca: continúan las tareas para despejar el polvo acumulado en la zona de Circunvalación

Noticias Recientes