7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Enorme gesto: Atlético Nacional pidió oficialmente que Chapecoense sea el campeón

Lo Más Visto

Los colombianos pretenden ceder el trofeo y los premios en honor a las víctimas.

El shock tras conocerse la noticia por el accidente del plantel del Chapecoense fue total y se extenderá por varias horas más, pero la Conmebol debe actuar con inmediatez y definir qué sucederá con la Copa Sudamericana, puesto que el conjunto brasileño iba a disputar la final con Atlético Nacional. Los de Medellín tuvieron un conmovedor gesto ante esta situación.

«Es iniciativa de nosotros y el mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa determinación», manifestó Gilberto García, en nombre del equipo colombiano. ¿Qué planean? Que el ente que rige al fútbol sudamericano le ceda el título al club brasileño, en honor a la enorme pérdida sufrida.

Además, el defensor habló de «valorar nuestra vida, hacer una reflexión y tomar esto como un aviso de Dios». La impronta de los futbolistas del elenco Paisa tuvo efecto y las autoridades de su institución emitieron un comunicado en el que le pidieron a la Conmebol y que se declare campeón al cuadro de Chapecó. En tanto, también quieren que el dinero del premio quede a disposición de las familias de los fallecidos.

Así finaliza el recado: «(…) Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016».

García también mencionó su deseo de tener contacto con los familiares: «Darles un abrazo en estos momentos capaz suman para aliviar el dolor».

  La mayoría de los japoneses son reticentes a que se hagan los Juegos Olímpicos

Al mismo tiempo, convocan a los hinchas de Atlético Nacional al estadio Atanasio Girardot, donde mañana se iba a jugar el encuentro de ida: piden que vayan vestidos de blanco y con una vela para rendir homenaje.

Noticias Recientes