5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Donald Trump advirtió: «Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo, pondré fin al trato»

Lo Más Visto

Se expresó en Twitter sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, advirtió este lunes que si el gobierno cubano no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo con respecto al alcanzado por Barack Obama, pondría fin a las medidas ejecutivas tomadas por la gestión saliente.

«Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubanoamericano y para Estados Unidos como un todo, cesaré el trato», escribió el republicano en Twitter, justo cuando comenzaba en Cuba el acto por la muerte del dictador Fidel Castro, fallecido el viernes.

El sábado, Trump se había manifestado con duros términos sobre la muerte del revolucionario, a quien calificó de «brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas».

Por su parte, Reince Priebus, quien será el jefe de Gabinete en la gestión entrante, advirtió que Trump dará «marcha atrás» con el acercamiento de Estados Unidos a Cuba

Durante la campaña electoral, Trump se manifestó en contra de la política ensayada por la administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro.

  Intendente Melella: "La realización del Congreso Internacional fue una revolución para la educación de la región"

Noticias Recientes