6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Militantes de FORJA recibieron importante capacitación

Lo Más Visto

Importante convocatoria en la disertación que estuvo a cargo del Lic. Homero Cymes. Este martes 22 por la tarde se realizó en la casa partidaria del FORJA, ubicada en la intersección de la Avenida Belgrano y Bilbao,  un “Curso de formación Política”, a cargo de Homer Cymes, Licenciado en Ciencias Políticas y actual Presidente a nivel Nacional de la Juventud Forjiana.

homerocymes

En el lugar se congregaron alrededor de 40 jóvenes entusiastas, donde se abordaron temas tan trascendentales como la importancia de la política como herramienta del trasformación social, el valor de los colectivos sociales en la construcción de nuevas realidades, y la importancia de participar activamente en espacios de debate y reflexión, entre otros.

Al respecto, el Doctor Federico Greve, integrante y referente del partido señaló que “ésta es una de las reuniones que se han llevado adelante desde el partido. En esta oportunidad contamos con la grata presencia del Licenciado Cymes, que ha llegado a brindar una capacitación en formación política para nuestros militantes”.

«Es importante que, para poder defender un proyecto, se debe entender el contexto social y político, no solo de nuestra ciudad, sino del país y el mundo», consideró Greve.

El letrado adelantó que “la idea es armar un cronograma, para el año próximo seguramente, y continuar trayendo a estos profesionales, no solo para nuestros jóvenes militantes, sino, y como es costumbre desde nuestro lugar, abrir estos espacios de debate y reflexión a toda la comunidad, porque es importante para todos” expresó.

Por otro lado, el referente del FORJA, recordó que “ayer tuvimos una reunión multisectorial, con otros referentes partidarios, organizada por la juventud del FORJA, y la verdad que vemos con agrado el compromiso de los jóvenes en querer participar en la trasformación de nuestras realidades.
En la jornada participaron integrantes de La Cámpora, la UCR, Los Irrompibles, el PSP, chicos de los distintos centros de estudiantes, y referentes barriales, entre otros”, celebró Greve.

  Casiana Torres se presenta el 1° de Julio en Rio Grande

En este sentido agradeció a Federico Giménez, Presidente de la juventud del FORJA, que hizo un gran trabajo acompañado de los demás jóvenes para concretar esa reunión, de la que participaron más de 50 personas, de distintos banderas políticas, con la finalidad de redactar un petitorio para solicitar a los compañeros latinoamericanos que concurran a la “II Cumbre Mundial de Juventudes Anti-imperialistas”, que se llevará a cabo en Bolivia el 2 y 3 de diciembre, en adhesión a la lucha por la recuperación de las Islas Malvinas”.

En tanto, el licenciado Homero Cymes, una vez finalizada la disertación, relató los alcances de la formación: “estamos encarando una serie de capacitaciones para nuestros compañeros, con la idea que los jóvenes tengan herramientas para poder ser parte de las  discusiones de la agenda de las problemáticas que hay  en la tierra del fuego”.

Cymes indicó que el curso es de formación, “es para que los jóvenes que estén involucrados en la gestión del municipio, en alguna organización sindical, alguna ONG, o centro de estudiantes, para que puedan tener elementos para discutir políticas públicas,  porque estas forman parte de un proceso político y social que si no nos involucramos como actores, lamentablemente decidirán otros por nosotros”, enfatizó el referente político.
«Muchas veces esas decisiones, no son compatibles con los intereses que tienen las mayorías populares», lamentó Cymes.

«La política es una herramienta de transformación social, -aclaró- y es la única herramienta que tienen las mayorías para poder defender sus interés, y en democracia, a través de instrumentos como los partidos políticos, se hace posible”, subrayó  el joven del FORJA.

  Flexibilización en Tierra del Fuego: Autorizan el transporte privado de pasajeros entre las Tres Ciudades

Cymes, sostuvo que, la idea es poder “ocupar espacios dentro del ámbito político, de organizaciones, de instituciones, con la única finalidad de participar en políticas públicas, de discutir de los problemas a resolver, porque la discusión se tiene que dar en el seno de la sociedad,  no se puede dejar solamente  a una clase dirigente política que resuelvan los problemas de todos, si no tenemos participación de los jóvenes de las organizaciones es muy difícil cambiar la realidad”.

Finalmente, el licenciado remarcó que hoy se circunscriben a los ideales primarios del FORJA, “el partido nuclea varias banderas políticas, como en sus orígenes, donde conviven  radicales, peronistas, independientes, por nombrar algunos, que son parte de un proyecto nacional y popular, es decir la intervención del estado,  y no que se desentienda de las problemáticas de la gente, como sucede con el gobierno Nacional en la actualidad” concluyó.

Noticias Recientes