3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Las idas y vueltas sobre la actuación de Elton John en la ceremonia de asunción de Donald Trump

Lo Más Visto

Se había confirmado su presencia en el acto del 20 de enero.A pesar de la confirmación, el vocero del artista negó la asistencia del mismo al acto.

Un representante de Elton John negó que el cantante haya aceptado formar parte de la ceremonia de asunción de Donal Trump el 20 de enero en Washington DC, a pesar de que un asesor del republicano lo había confirmado a la prensa.

Anthony Scaramucci, miembro del comité ejecutivo del equipo de transición presidencial de Trump, y vicepresidente del comité presidencial inaugural, había declarado a la BBC que la reconocida estrella sería parte del festejo: «Elton John va a realizar un concierto en el acto», dijo.

Además, aseveró que contar con el intérprete de Rocket Man, sería una «muestra nuestro compromiso con los derechos de los homosexuales».

«Este será el primer presidente estadounidense en la historia de Estados Unidos que ingrese a la Casa Blanca con una postura pro gay», añadió.

El músico, de 69 años, confesó su orientación sexual en 1988. El icono del pop glam se casó con el cineasta británico David Furnish en 2014, cuando el matrimonio homosexual se hizo legal en Inglaterra. La pareja tiene dos hijos: Elijah Joseph Daniel Furnish-John, de 3 años, y Zachary, de 5.

Durante la campaña presidencial, el artista apoyó a la demócrata Hillary Clinton. «Necesitamos una persona humana en la Casa Blanca, no un bárbaro», dijo el artista en octubre. En tanto, la demócrata afirmó que John, defendía «la igualdad, la decencia, la bondad y el respeto».

Sin embargo, Trump es un gran fan de John, y lo dejó en claro usando varios hits de este durante su recorrido en todo el país. Al nuevo mandatario de los EEUU le gusta especialmente el éxito «Tiny Dancer».

  Capacitación a Asociaciones de la Sociedad Civil sobre objetivos de desarrollo sostenible

Noticias Recientes