10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Miles de Riograndenses corrieron por Malvinas

Lo Más Visto

«fervor patriótico y mucho entusiasmo colmaron las calles de Rio Grande». Este domingo, en el marco del Día de la Soberanía Nacional, se realizó la 4ª Edición de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas de la que participaron alrededor de 10 mil competidores y vecinos que corrieron en reclamo por la soberanía sobre nuestras islas.

maratonlarga

El evento comenzó pasadas las 11:00, luego de una entrada en calor colectiva llevada adelante por instructoras de zumba al ritmo de la música.

Entre los miles de presentes hubo asociaciones civiles, sindicatos, autoridades políticas, fuerzas militares y de seguridad, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, deportistas profesionales y aficionados que completaron las modalidades de 10km, 3km, 1km, bicicletas y roller.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, declaró que “la verdad es que cada vez más personas se vuelcan a caminar, a correr, a participar en roller, en bici, algunos en sillas de ruedas, con bastón, muchos abuelos”, y consideró que “es un orgullo tener los vecinos que tenemos”.

maratonmelella

“Hoy más allá de cualquier diferencia o de cualquier cuestión política estamos todos presentes y eso habla de una gran ciudad”, resaltó.

El Intendente subrayó además “la presencia de chiquitos discapacitados como Franco que quiso estar en su andador, chicos del CAAD, chicos de las escuelas especiales, abuelos jubilados, mujeres embarazadas y tantos ejemplos de gente que a pesar de alguna dificultad decidió acompañar”.

Para concluir, el Jefe Comunal recordó que “en la semana tendremos los Diálogos de Río Grande, una importante convocatoria a referentes nacionales de enorme trayectoria”, y evaluó que “Río Grande se ha convertido en una referencia cuando se habla de Malvinas lo que nos pone orgullosos”.

  Sorpresa: en el debut de De Rossi, Boca perdió por penales ante Almagro y quedó eliminado de la Copa Argentina

Por su parte, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, expresó que “este encuentro superó ampliamente nuestras expectativas”, y agregó que “hoy todos los riograndenses dijeron una vez más presente en este evento que ya forma parte de nuestra tradición como ciudad”.

maratonrg

“Manifestamos nuevamente nuestra postura, nuestra apuesta al diálogo en la defensa de nuestras islas, tanto los que vivimos acá como muchos otros que han venido de Ushuaia, de Tolhuin y de otras ciudades del país para acompañarnos”, sostuvo.

Finalmente, la Secretaria agradeció “a todos aquellos que han hecho posible esta iniciativa, a todas las áreas del Municipio que han trabajado para concretar esta maratón y a todas las personas que se han hecho presentes para hacer de este encuentro un verdadero éxito”.

Promediando el evento se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de los 10k, acto del cual participaron los miembros del gabinete municipal y el presidente del Centro de Veteranos.

maratonpremios

En la categoría masculina resultó primero Pablo Ernaga, completando el podio Rodrigo Cortéz y Eduardo Mónaco.

En la categoría femenina la ganadora fue Luisiana Nievas, acompañada en segundo lugar por María de los Ángeles Gómez y en tercero por María Victoria Martín.

Recibió una mención especial Axel, niño de 8 años que completó los 10km de competencia.

Noticias Recientes