7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Caballero: «entre todos debemos defender a la industria fueguina»

Lo Más Visto

«la industria del software es un claro objetivo a desarrollar». Lo afirmó el ministro de Industria Ramiro Caballero al ser consultado por la situación de la industria local.
«Es importante que todos los sectores le mostremos a la Nación que estamos unidos y dispuestos a mejorar en beneficio de la industria nacional».
Consultado por la situación que vive en la provincia, el Ministro fue contundente al expresar que por expreso pedido de la Gobernadora «se viene trabajando en fortalecer todo el sector para que sea competitivo».
«Hoy tenemos un empleo promedio directo en el sub régimen Industrial de 12.664 contra 13.766 del año 2015; entendiendo que en todo momento se debe trabajar para recuperar esos puestos de trabajo.
«Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de la industria del software donde la obra de fibra óptica es una de las principales para resolver en el mediano plazo», comentó Caballero.
«La posición de nuestra Provincia es clara y contundente ante el Estado nacional, ya que pretendemos mejorar constantemente el bienestar de la gente. Por eso es importante que todos los sectores mostremos a la Nación que estamos unidos y que vamos a mejorar en beneficio de la Industria Nacional y de nuestra Provincia”.
Caballero dijo también que “estamos demostrando ante las autoridades nacionales que el encarecimiento de los productos no está en la fabricación en Tierra del Fuego, sino que es un problema estructural de la Argentina que se comporta de la misma forma con otros productos fabricados en el resto del país, los que incrementan sus valores posteriormente».
El funcionario reconoció que «en Tierra del Fuego existen sectores que no han logrado crecer en el año pero que constantemente se trabaja en ser dinámicos y ejecutivos para que las empresas produzcan.
«Se piensa siempre en dar continuidad al trabajador». También aseveró que “todo fortalecimiento de la actividad económica en la provincia es importante; a veces algunos medios nacionales plantean una visión sesgada de nuestra industria sin tener en cuenta que la Ley 19.640 fue una oportunidad para miles de argentinos y pobló Tierra del Fuego y mucho menos se tiene en cuenta la importancia geopolítica de la Isla; un propósito que nunca deja de cumplirse y debe ser permanente».
Para finalizar, el Ministro aseguró “nuestra Gobernadora y todos los que integramos su equipo estamos trabajando para fortalecer la industria y para que esta sea competitiva.
«Bertone fue absolutamente clara con nosotros: no daremos un paso atrás en nuestra visión política donde lo principal son las personas».

  Confirman embargo de U$S 5 millones de Florencia Kirchner

Noticias Recientes