6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Camioneros chilenos levantan el bloqueo y se retoma el paso de camiones

Lo Más Visto

Fue luego de la intervención del intendente regional, Jorge Flíes.Tras una reunión con el gremio de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam, se llegó a un acuerdo y se despejó la ruta para salir o acceder a la isla de Tierra del Fuego.

Cabe recordar que el bloqueo en la ruta internacional se mantenía desde el jueves último, lo que provocó una columna de camiones que superaba los 6 kilómetros, afectando el abastecimiento rutero a la isla.

Los camioneros reclamaban por tratos indignos y xenófobos, así como multas onerosas en la frontera argentina. Por eso, la protesta impidió a camioneros argentinos seguir desde y hacia el cruce de Punta Delgada.

Ante el caótico escenario y creciente tensión que se estaba produciendo entre los camioneros chilenos y argentinos, el intendente Flies y la gobernadora Paola Fernández debieron trasladarse de urgencia en un helicóptero de Carabineros para negociar con los transportistas, llegándose a un acuerdo, en la que las autoridades locales intercederán ante las autoridades argentinas para buscar una solución a los conflictos.

  Rusia comenzó a vacunar contra el Coronavirus

Noticias Recientes