3.8 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Tito Stefani: «Ampliar el puerto generará más de 700 puestos laborales»

Lo Más Visto

«“Las economías regionales no pueden crecer si no hay obras de infraestructura».

El coordinador general del fideicomiso austral y titular de la ANSES local, Héctor Stefani, explicó los alcances que tendrá la ampliación del puerto de Ushuaia que es impulsada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.
puertoush
“Las economías regionales no pueden crecer si no hay obras de infraestructura, y la ampliación del puerto tiene ese objetivo, incrementará la capacidad operativa del complejo y va a generar más de 700 puestos de trabajo en el corto plazo, estimamos que en marzo comenzarían las obras”, explico Stefani.
Luego agregó que “a través de la construcción y el desarrollo de infraestructura se logra un impacto genuino en la economía local, generando empleos directos e indirectos, mejorando la conectividad con el continente, incrementando la capacidad de recepción de cruceros, y mejorando el sistema logístico en general. Cuando crece la infraestructura, crece la economía, y eso es lo que se viene a través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia”.
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había anunciado ayer que el proyecto incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle, que se traducirán en unos 240 metros más para el amarre de embarcaciones de gran calado. Las obras permitirán separar las operaciones de transferencia de mercaderías del embarque y desembarque de pasajeros. Esto mejorará las comodidades para los turistas y los buques podrán agilizar sus operatorias y disminuir los costos portuarios. Además, la apertura de sobres será en enero y los trabajos podrían comenzar en marzo de 2017.
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró “muy importante las obras que se realizarán en el Puerto de Ushuaia y que impactarán positivamente en toda la región. Estamos recuperando el valor de la palabra, reflejando un nuevo mecanismo de gestión y profesionalismo con licitaciones transparentes y equitativas. Las nuevas obras comienzan en todo el país, y forman parte de la construcción de un Estado facilitador, que potencie las virtudes y disminuya las debilidades”.
En tanto Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, informó que “luego de varias décadas, el Estado vuelve a invertir en Puertos, fomentando el crecimiento del comercio y generando nuevos puestos de trabajo. En esta ocasión, las obras para la ampliación del Puerto de Ushuaia comenzarán a principios de 2017. Además ya empezamos la reparación del Puerto de Comodoro Rivadavia, el mejoramiento integral del Puerto Buenos Aires, y anunciamos nuevas inversiones para los Puertos del Gran Rosario y más obras que se irán reactivando en todo el país. Esto es un paso más hacia la Argentina que queremos”.
  CULTURA: Declaran de interés la labor de la escritora Silvina Biott

Noticias Recientes