12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Desfibrilador para el Centro de Salud en Margen Sur

Lo Más Visto

En el marco del programa rumbo a un Municipio Cardioprotegido. Este lunes el Centro Municipal de Salud Nº 3 en margen sur recibió un Desfibrilador Electrónico Automático, el cual ya es el cuarto de su tipo que tiene la institución municipal, sumándose a los dispuestos en el Centro Deportivo, el Centro “Mamá Margarita” y Defensa Civil.

“Con dos desfibriladores más estaremos en condición de declarar el tercer Municipio Cardioprotegido de la Argentina”, señaló el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, quien además entendió que “es un día especial para nosotros, queremos agradecer a Rodrigo García, a la gente de FAPESA, que en el marco de la responsabilidad empresarial y las gestiones de la Secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, se ha logrado este equipamiento para ser usado en este centro de salud”.

Abregú remarcó que “ojalá nunca debamos usarlos, pero si es importante estar a la altura de las circunstancias, tener personal capacitado aquí, sobre todo en esta zona que se encuentra tan lejos de la mayoría de los centros médicos de atención”.

“Trabajamos desde hace bastante tiempo en tener un municipio cardioprotegido, también con la iniciativa de  la Secretaría de Modernización, se ha impulsado que todas las áreas de la municipalidad estén capacitadas en este sentido y llegado el caso, salvar vidas, que ese es el objetivo fundamental”, destacó el Secretario de Salud.

En tanto, la profesora Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación, recordó que “estamos apuntando a un Municipio Cardioprotegido  en un trabajo mancomunado desde las distintas áreas, como Defensa Civil, la Secretaria de Salud, los chicos de TIC, y justamente estamos yendo a las distintas empresas de la ciudad para que juntos, y gracias a las capacitaciones y los desfibriladores, llegar al objetivo de lograr ser el tercer municipio del país con categoría de cardioprotegido”.

  Reporte Covid-19 20 de Octubre: 64 casos positivos en Rio Grande sobre 124 muestras

Para finalmente lograr este objetivo, la Secretaria precisó que “con este equipo, tenemos cuatro desfibriladores, solo nos haría falta dos más para llegar a la meta que buscamos y porque no, mas adelante junto al trabajo con otras instituciones, poder ser una ciudad cardioprotegida, una meta ambiciosa, pero posible”.

Noticias Recientes