2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Afuera Higuaín: Bauza probó a Mercado, Banega y Pratto

Lo Más Visto

Eliminatorias. Entrenamiento de la Selección de cara al enfrentamiento del martes ante Colombia, en San Juan, por las Eliminatorias Sudamericanas. Zabaleta y Enzo Pérez también saldrían.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, probó hoy en Ezeiza el equipo para enfrentar el martes a Colombia, en San Juan, por las Eliminatorias Sudamericanas, con los ingresos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto.
De esta manera, si se confirma esta alineación, y con respecto a los que perdieron 3-0 frente a Brasil, en Belo Horizonte, saldrán Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente.
De esta manera, Argentina formaría con Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Banega, Angel Di María; y Pratto.

El flojo nivel mostrado por el equipo en Belo Horizonte hizo que Bauza tome note y cambie nombres, en búsqueda de revertir la imagen y reencontrarse con un triunfo que le de aire en la tabla de posiciones, de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que hoy está fuera de la zona de Repechaje.
El pobre desempeño de Zabaleta en los últimos partidos hará regresar a la titularidad a Mercado, quien perdió terreno por el actual jugador del Manchester City desde la llegada de Bauza.
En el medio, Enzo Pérez, uno de los mejores valores de Argentina en el primer tiempo, dejará su lugar para el ingreso de Banega, con la intención de que el equipo aumente su tenencia de pelota.
Y arriba, se destaca la reaparición de Pratto por Higuaín, quien estuvo aislado frente a Brasil y casi no participó del juego.
Con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico, pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en búsqueda un mayor volumen ofensivo.
Después del trabajo, estaba pautada en Ezeiza la conferencia de prensa de dos jugadores, pero Bauza sorprendió y se sentó frente a los medios para que se concentre la presión en él y aislar a los futbolistas.
«Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido. Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta», expresó el técnico desde Ezeiza.
El plantel viajará hoy a las 10 a San Juan y a las 18 se entrenará en el estadio del Bicentenario, donde luego volverá a hablar el entrenador, seguramente confirmando el equipo.

  Se oficializó el calendario electoral: las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre

Noticias Recientes