4.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Secuestraron once kilos de pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Córdoba

Lo Más Visto

Es el segundo caso en cinco días en esa provincia. Las traía un ciudadano inglés. El sábado detuvieron a un colombiano que quiso entrar con la misma droga en Ezeiza

Un ciudadano inglés fue detenido esta madrugada en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba cuando las autoridades descubrieron que intentaba ingresar al país con once kilos de pastillas de éxtasis.

Si bien aún no se determinó la cantidad exacta de pastillas, que eran de diferentes colores, sí se supo que el hombre llegó desde Río de Janeiro en un vuelo de la aerolínea Gol, pero anteriormente había estado en Europa, aparentemente en Holanda.

La droga estaba escondida en un doble fondo de una valija, que fue descubierto por agentes de la Aduana luego de pasar el equipaje por un escáner.

Es el segundo caso en tan solo cinco días en el mismo aeropuerto. El jueves, una joven argentina de 24 años fue detenida cuando intentaba ingresar al país 9,6 kilos de éxtasis calidad «RR» o «Rolls Royce». La mujer venía de Holanda y España.

En Ezeiza también se vivió un caso similar el sábado, cuando las autoridades atraparon a un colombiano de 25 años que transportaba siete mil pastillas en una mochila y en una valija de doble fondo. Se trató de Franklin Steven Rodríguez Gallego, quien llegó desde París en el vuelo AF 394 de Air France y fue descubierto cuando los inspectores de la Aduana analizaron su equipaje en una máquina de rayos x.

En su poder tenía 6.930 pastillas, divididas en siete planchas, de la variedad Pikachu y Diamante. Las verdes tienen la forma de la piedra preciosa, mientras que las amarillas están hechas con la silueta del personaje de Pokemon.

  Del Potro debutó con el pie derecho en Estocolmo

Quedó detenido en los calabozos del aeropuerto internacional de Ezeiza, que están bajo el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y será trasladado para que le tomen declaración indagatoria. Está a disposición de la jueza de turno, Patricia Mieres.

Noticias Recientes